El papel de las comunicaciones empresariales en la capacitación del personal

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Debido a una combinación de nuevos enfoques de trabajo híbridos, las brechas de habilidades existentes y la necesidad de prepararse para un futuro más impulsado por la IA, la capacitación del personal es necesaria. Un buen sistema de comunicación resulta imprescindible para superar los desafíos que surgen a la hora de formar a los empleados.

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Con patrones y modelos de trabajo flexibles ahora firmemente consolidados en las operaciones de la mayoría de las empresas, una solución efectiva de capacitación del personal debe ser lo más accesible posible. Optar por la solución más avanzada tecnológicamente puede sonar como el mejor enfoque, pero puede crear una barrera de entrada basada en los sistemas y recursos de comunicaciones que los empleados tienen a su disposición.

Por otra parte, dependiendo de sus necesidades, es posible una empresa que esté buscando invertir en una solución que incluya entrenamiento o consulta de especialistas externos. Esto puede resultar difícil si la organización abarca varias zonas horarias diferentes en todo el mundo, equipos y departamentos remotos y miembros del personal que trabajan en horarios flexibles. Si bien la videoconferencia puede resolver el problema de la ubicación, encontrar un tiempo disponible que se adapte a todos los miembros del equipo puede ser difícil, especialmente si es una gran corporación.

Invertir en soluciones de comunicaciones unificadas, como la telefonía alojada en la nube, puede ayudar a los equipos para colaborar y conectarse más, al tiempo que respalda prácticas de aprendizaje y desarrollo más ágiles. Los mejores proveedores de telefonía en la nube ofrecen integraciones que hacen que las mismas capacidades de comunicación de nivel empresarial sean accesibles para cualquier persona del equipo.

Es el caso de Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, que conecta a los empleados desde cualquier lugar de trabajo y en cualquier dispositivo. Las capacidades de compartir pantalla y documentos en vivo de Cloudya Meet & Share con videoconferencia agilizan el proceso de formación, mientras que las funciones de grabación y reproducción significan que la capacitación se puede llevar a cabo a un coste significativamente menor, sin ningún problema relacionado con la zona horaria.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace