Tendencias de comunicación empresarial en diferentes áreas de negocio

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Las modernas tecnologías de comunicaciones en la nube parecen estar preparadas para transformar las prácticas en numerosas funciones comerciales diferentes, incluidas las que se desarrollan en las áreas de ventas, servicio al cliente, recursos humanos y capacitación del personal.

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Las soluciones de telefonía y contact center en la nube están automatizando y agilizando los procesos, haciendo que los equipos de ventas y soporte sean más eficientes, efectivos y productivos que nunca. La marcación predictiva permite al agente acceder a los datos del cliente e impulsar el crecimiento de las ventas; la función de Interactive Voice Response (IVR), permite transmitir la llamada a las extensiones adecuadas y a los empleados competentes; y la mensajería automatizada en todos los principales canales digitales está permitiendo lograr oportunidades de ventas adicionales con solo unos pocos clics.

Los desarrollos en la tecnología de servicio al cliente no solo están remodelando y mejorando la experiencia del cliente, sino que también permiten a los equipos de servicio al cliente trabajar desde cualquier parte del mundo. Las soluciones flexibles de telefonía en la nube permiten a los empleados acceder a todas las capacidades de su sistema de oficina, desde la distribución automatizada de llamadas hasta el soporte multicanal, el análisis y la grabación de voz, desde su ubicación de trabajo preferida. Por lo tanto, los equipos pueden ofrecer la misma calidad de servicio excepcional, mientras disfrutan de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Si bien los modelos de trabajo híbridos aportan numerosos beneficios, también pueden aumentar los sentimientos de estrés, ansiedad y aislamiento, debido a que los empleados se sienten aislados de su equipo y del entorno físico de la oficina. Los departamentos de recursos humanos deberán adoptar nuevas prácticas para abordar las advertencias de un trabajo más flexible y garantizar que sus colegas estén contentos, saludables y productivos, utilizando los últimos sistemas de comunicaciones comerciales para hacerlo.

Con más equipos que adoptan prácticas de trabajo híbridas y flexibles, los métodos tradicionales de capacitación son cada vez menos viables. La videoconferencia y otras herramientas de software de colaboración remota están ganando terreno rápidamente como soluciones de capacitación. Las capacidades de compartir pantalla y documentos en vivo agilizan el proceso, mientras que las funciones de grabación y reproducción significan que la capacitación se puede llevar a cabo a un coste significativamente menor, sin ningún problema relacionado con la zona horaria.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace