Biguntek mejora su oferta de telecomunicaciones con la voz IP de NFON
- Comunicaciones
Con el software Cloudya de NFON, Biguntek ofrece a sus clientes un sistema de centralita en la nube. “NFON ofrece un porfolio de soluciones con una relación calidad-precio perfecta que nos permite satisfacer las necesidades de cualquiera de nuestros clientes”, señala Andoni Jareño, director general de Biguntek.
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La empresa de servicios integrales de comunicación para empresas Biguntek no ofrecía voz IP, lo que suponía una carencia en el servicio de telecomunicaciones que tenía con sus clientes. “Los clientes nos llamaban a la oficina diciendo que sufrían cortes, pero sin conocer qué tecnología tenían”, afirma Andoni Jareño, director general de Biguntek. Fue entonces cuando decidieron apostar por la telefonía IP, y concretamente por el sistema de telefonía en la nube de NFON.
“Cuando empezamos a buscar y comparar servicios de voz IP nos encontramos con NFON. El proveedor alemán comenzaba a distribuir en España y de su propuesta nos gustaron varios aspectos: su centralita cloud sin hardware físico, la configuración simple, el multidispositivo y las funcionalidades avanzadas son algunos de los más destacados”, apunta Jareño quien vio en la solución de NFON una forma de adaptarse a cada cliente de manera personalizada.
Con NFON, Biguntek incluyó la voz IP en su porfolio de servicios, mejorando su oferta de telecomunicaciones para sus empresas cliente. “Cuando se pudieron unificar los servicios de telefonía y datos en una misma instalación, supimos que ese era un servicio que los clientes necesitaban sin saberlo”, comenta Jareño.
Biguntek contó con el software Cloudya, que permite disponer de todos los servicios de comunicaciones empresariales en una sola plataforma. La compañía consiguió de este modo acceso a una solución fiable y de alta calidad, con un soporte técnico ágil y eficiente que responde a las necesidades de la empresa y de sus clientes; terminales telefónicos más modernos con un uso más sencillo; una solución flexible y escalable que se adapta al crecimiento de la empresa y el desarrollo de sus líneas de negocio; y gran flexibilidad al conectarse desde cualquier lugar sin utilizar la red interna o VPN.
La empresa de servicios dio un salto cualitativo en la atención a sus empresas cliente desde que incorporó la solución de voz IP de NFON. Según Andoni Jareño, “NFON ofrece un porolio de soluciones con una relación calidad-precio perfecta que nos permite satisfacer las necesidades de cualquiera de nuestros clientes. Desde asesorías muy potentes en el País Vasco, a pequeñas empresas que atienden a sus clientes, tanto de manera presencial como de forma remota, con la misma calidad”.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace