Cómo reducir el estrés del trabajo con unas buenas comunicaciones

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Con la pandemia, ha surgido un fenómeno conocido como la ‘fatiga de Zoom’, que es el estrés que se siente debido al exceso de videollamadas de trabajo, a lo que suman otros factores, como la ausencia de la relación con los compañeros. Fomentar un modelo de trabajo relajado requiere emplear herramientas que mejoran la comunicación y la colaboración.

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El estrés relacionado con el trabajo es la percepción de desequilibrio que siente un trabajador cuando las demandas apremiantes impuestas por el entorno laboral exceden sus habilidades y posibilidades reales. Cuando el trabajador no es capaz de responder al estrés excesivo y a las crecientes responsabilidades, hablamos del síndrome de burnout, un verdadero colapso y agotamiento emocional, una condición en aumento entre los trabajadores que las empresas ya no pueden ignorar.

En época de pandemia, la pérdida de sociabilidad y la imposibilidad de poder afrontar directamente cualquier problema del momento han afectado negativamente a la calidad de la propia experiencia laboral. A ello se ha sumado un fenómeno conocido como la ‘fatiga de Zoom’, en el que la causa principal de estrés no es una sensación de insuficiencia, sino la imposibilidad de desconectarse del trabajo. Se necesita por tanto un uso medido de las herramientas digitales para permitir la salud y el bienestar de los trabajadores, mientras les mantiene en contacto con colegas, proveedores y clientes a través de múltiples canales.

Por todas estas razones, NFON se centra en la expansión de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y el Centro de Contacto como Servicio (CCaaS), herramientas que mejoran la comunicación y que permiten trabajar cuando y donde se quiera, aprovechando diferentes entornos de trabajo, incluidos espacios al aire libre o de coworking en contacto con otras personas. En todos productos de comunicación unificada, el usuario siempre puede informar sobre su estado de presencia, de modo que se le contacte solo cuando realmente esté trabajando.

NFON también ha desarrollado herramientas que fomentan el intercambio de información y materiales entre colegas, como la solución Cloudya Meet & Share, que permite iniciar fácilmente videoconferencias para mejorar la colaboración interna y externa.

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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace