Las llamadas tradicionales caen un 20% a favor de las aplicaciones de reuniones

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La adopción de Microsoft Teams y Zoom por parte de los empleados ha crecido más del 50% en el último año. Esto está afectando a los volúmenes de llamadas telefónicas, y también tiene un efecto en las estrategias tecnológicas, con empleados que expresan su preocupación sobre si sus redes fijas responderán a la nueva era de trabajo híbrido centrada en el video.

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La firma analista CCS Insight ha revelado los hallazgos de su encuesta anual Employee Workplace Technology Survey, que subraya los comportamientos cambiantes en la fuerza laboral a medida que las empresas emergen de la pandemia, y los posibles desafíos que surgen a medida que se enfrentan a los efectos de un cambio al trabajo híbrido. De la misma se extrae que el 60% de los empleados quiere un modelo de trabajo híbrido.

No hay duda de que los empleados ven el trabajo híbrido como el futuro del trabajo, con solo un 10% que desean regresar a la oficina a tiempo completo. Pero al mismo tiempo, los empleados todavía están ansiosos por lo que significa el trabajo híbrido en la práctica, con poco consenso sobre cuál debería ser el mejor enfoque. La flexibilidad y la adaptabilidad seguirán siendo vitales a medida que los líderes empresariales descubran cómo equilibrar las necesidades del negocio con las expectativas de los empleados a medida que las oficinas reabren.

De la encuesta se deduce que las comunicaciones están convergiendo, a medida que las llamadas tradicionales caen un 20% a favor de las aplicaciones de reuniones. La dependencia de las empresas en las soluciones de reuniones online continúa creciendo, con la adopción de Microsoft Teams y Zoom por parte de los empleados creciendo más del 50% en el último año. Esto está causando una disrupción en el mercado tradicional de tecnología de voz, afectando los volúmenes de llamadas telefónicas desde dispositivos móviles y de escritorio, y los empleados esperan que esta tendencia continúe en los próximos 12 meses. También tiene un efecto en cadena en las estrategias tecnológicas más amplias, con los empleados que expresan su preocupación sobre si sus redes de oficina fijas responderán a la nueva era de trabajo híbrido centrada en el video.

"Los últimos dos años han visto un tremendo cambio en la forma en que trabajamos, y los empleados se han adaptado a esos cambios notablemente bien", comenta Angela Ashenden, analista principal de transformación del lugar de trabajo en CCS Insight. Pero con el cambio al trabajo híbrido, los próximos dos años podrían hacer que esos cambios parezcan una gota en el océano, particularmente cuando se trata del impacto en las estrategias tecnológicas de las empresas. Los empleados están seguros de que el trabajo híbrido es el camino a seguir, pero están preocupados por el efecto que tendrá en su experiencia”.

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