10 razones para adoptar soluciones de contact center en la nube

  • Comunicaciones

Los clientes son cada vez más exigentes. Por lo tanto, surge la necesidad de ofrecer un alto nivel de experiencia de cliente, sin recurrir a soluciones demasiado costosas. Una solución de contact center en la nube, como NFON Contact Center Hub, acompaña a las empresas en su camino de crecimiento, elevando el nivel de satisfacción del cliente.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El contact center es una solución que puede apoyar al negocio y aumentar las ventas, y cada vez más pymes están cambiando a soluciones de contact center en la nube principalmente por 10 razones:

--Reducción de costes: Pasar a la nube ofrece a las empresas una serie de beneficios, incluida la reducción de costes, debido a que no hay costes de configuración y los precios se adaptan a sus necesidades, pagando solo por lo que realmente se necesita. La solución también es escalable y se adapta a las necesidades y al crecimiento del negocio.

--Mayor flexibilidad y la posibilidad de tener un servicio constantemente actualizado.

--Servicio más rápido: Los clientes no están dispuestos a esperar demasiado tiempo para encontrar una solución a sus problemas y requieren una reducción en los tiempos de espera. Las funciones de automatización (como IVR) le ayudan a satisfacer a sus clientes más rápido y a acelerar aún más los tiempos de respuesta.

--Un servicio personalizado: Los clientes quieren ponerse en contacto con la empresa cuando y como quieran a través de sus canales favoritos y obtener una respuesta en poco tiempo. Además, las solicitudes de soporte a menudo se pierden entre diferentes puntos de contacto, y no hay historial de comunicaciones, perdiendo tiempo del agente y brindando una experiencia de cliente insatisfactoria. Tener toda la información del cliente a mano, en cualquier momento y en una sola herramienta aumenta la satisfacción de los clientes.

--Comunicación omnicanal: las empresas deben estar siempre presentes para sus clientes y mantenerlos actualizados sobre los nuevos servicios ofrecidos, a través de cada canal de contacto. La gestión de todos los medios desde una única plataforma integrada le permite ofrecer una mejor experiencia al cliente.

--Integración simple ya incluida con muchas plataformas CRM, para interacciones rápidas y personalizadas.

--Fácil de usar: La interfaz es altamente intuitiva para su equipo de centro de contacto. La formación requerida es realmente mínima.

--Monitorización e informes en tiempo real: las herramientas de monitorización disponibles ayudarán a tomar cada decisión y mejorar el rendimiento.

--Ninguna llamada entrante sin atender: perder llamadas significa perder oportunidades de negocio. Un sistema telefónico inadecuado y la disponibilidad del agente podrían hacer que se pierdan llamadas telefónicas importantes.

--Virtualización de las comunicaciones: las crecientes necesidades de los clientes están llevando a una evolución real de la figura del agente del contact center. Por esta razón es importante mantenerse al día con los tiempos y no perder competitividad.

Con Contact Center Hub, NFON ofrece un contact center en la nube flexible, simple y escalable diseñado específicamente para pymes. Esta solución es capaz de satisfacer las altas expectativas de sus clientes, aumentar la lealtad y ofrecer mejores experiencias de compra. Es una solución avanzada pero hecha a medida, con características que solo las empresas más grandes pueden esperar.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace