Los consumidores siguen prefiriendo la voz en el servicio al cliente
- Comunicaciones
Hoy en día, la atención al cliente digital es multicanal. Los consumidores cada vez más conocedores de la tecnología esperan un servicio al cliente omnipresente y flexible. Para ello, las empresas suelen necesitar soluciones de atención al cliente que vayan más allá de la simple telefonía, como Cloudya de NFON.
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El servicio al cliente es el servicio de soporte que una empresa ofrece a sus clientes. Está diseñado para ayudarles a obtener el máximo valor de un producto mientras resuelven todos los problemas que surgen en el camino.
Las consultas de los clientes a menudo se reciben a través de numerosas interacciones en diferentes plataformas y con varios puntos de contacto con los clientes. Algunos ejemplos son formularios en sitios web, correo electrónico, WhatsApp para empresas, SMS, redes sociales, asistentes virtuales, chatbots, agentes de chat en vivo y centro de llamadas.
Si bien puede ser beneficioso a largo plazo conectarse con los clientes a través de varios canales, un informe reciente de Microsoft encontró que muchos consumidores continúan prefiriendo la voz sobre todos los demás canales de servicio al cliente. Y es que el valor de hablar con un empleado bien informado, que a menudo puede resolver un problema en una sola interacción, no debe subestimarse.
Sin embargo, muchos no tienen el tiempo o el presupuesto para implementar y mantener un centro de llamadas. NFON ofrece la solución a sus necesidades con Cloudya, que combina las funciones de una centralita en la nube y todas las funciones de comunicaciones unificadas que se puedan necesitar como buzón de voz, gestión de llamadas en cola, uso compartido de pantalla o CRM Connect.
Cloudya es fácil de instalar, rápido de configurar y fácil de integrar en una infraestructura de comunicación ya existente. Con solo disponer de un número y la bandeja de entrada de cualquier dispositivo, el equipo de servicio al cliente no perderá ninguna llamada ni mensaje importante.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace