Una comunicación ágil y segura facilita las operaciones en los servicios financieros
- Comunicaciones
El sector de servicios financieros y de seguros está cambiando rápidamente, con nuevas empresas de microbanca y startups que desafían a las financieras tradicionales, más lentas y altamente reguladas. Una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube es la solución para no quedarse atrás en un mercado en continuo cambio tecnológico y regulatorio.
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Los clientes digitales esperan la misma capacidad de respuesta y efectividad cualquiera que sea su proveedor de servicios financieros online. Igualmente, el sector de servicios financieros y de seguros se está viendo obligado a asegurar simultáneamente, un canal offline de atención directa para clientes con “barreras digitales”. La plataforma inteligente de comunicaciones en la nube de NFON se alza como la solución a sus principales desafíos:
--Acceso seguro desde cualquier lugar. Las aseguradoras ahora tienen que proteger la privacidad de sus clientes y su información personal. Necesitan un porfolio de herramientas innovadoras y accesibles, como firmas digitales, posibilidad de reclamaciones y contacto en la app, y todo desde cualquier lugar y dispositivo.
--Bancos personalizados y digitales. Con una base de clientes totalmente digitales, los bancos deben adoptar tecnologías como Inteligencia Artificial o Blockchain, para desarrollar mejores servicios financieros y experiencias de usuario, incluyendo a aquellos que no tienen el mismo acceso a esos servicios.
--Hacer más con menos. La Federación Bancaria Europea informa de un descenso constante en el número de empleados en las entidades bancarias. Después de la pandemia, las organizaciones han optado por el trabajo híbrido y en remoto para su personal. Por lo tanto, sus empleados deben ser capaces de ser productivos y cumplir con sus funciones en cualquier lugar.
--Confianza a través de todos los canales. Los seguros y las finanzas son dos cuestiones relevantes para cualquier cliente. Ya sea en la sucursal, desde la web o la aplicación móvil, se espera que el servicio sea eficiente, rápido, seguro y de confianza.
--Un servicio omnicanal inteligente. Para garantizar la satisfacción de los clientes, servicios clave como las altas de nuevas cuentas, así como la gestión de reclamaciones, consultas o quejas deben manejarse de forma constante y eficiente a través de los canales que el cliente prefiera. Por lo tanto, el contact center debe estar preparado con información previa del cliente y recursos para su tratamiento.
--Fácil acceso de los usuarios a cada servicio. Con tantas opciones sobre la mesa, la experiencia de usuario es ahora el principal diferenciador en la elección de un seguro o una cuenta de banco, y esta experiencia comienza con el proceso de incorporación. Por lo tanto, tiene sentido emplear las herramientas adecuadas en este proceso, como un sistema de comunicaciones en la nube integrado con todas las plataformas de contacto con el cliente, para ofrecer así una experiencia cómoda y eficaz. En España adicionalmente, la Ley de Atención al Cliente y la creciente concienciación para asegurar un canal humano a las personas mayores, hacen necesaria una plataforma de voz, integrada con los demás canales online.
Las soluciones en la nube como Cloudya de NFON son a prueba de fallos y accesibles desde cualquier lugar, ofreciendo llamadas de voz y vídeo conferencias sencillas, y fácil integración con plataformas de CRM y otras herramientas de colaboración.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace