Cómo las comunicaciones pueden mejorar el rendimiento de los empleados

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La correlación entre empleados felices y comprometidos y un alto rendimiento empresarial es un hecho. De hecho, según Gallup, las empresas con empleados altamente comprometidos superan a sus competidores hasta en un 147%. Una forma de aumentar activamente la satisfacción de los empleados es a través de la comunicación.

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Desde el impacto de la pandemia de la COVID-19, la experiencia de los empleados se ha convertido en una prioridad. Según una encuesta de Gartner, el 52% de los empleados dijo que la pandemia les hizo cuestionar el propósito de su trabajo diario, y el 50% dijo que cambió sus expectativas hacia su empleador.

Para las empresas, este cambio en las expectativas de los empleados ha llevado a una crisis de talento, con muchos luchando por mantener a sus mejores trabajadores. La escala a la que los empleados han ido dejando sus puestos de trabajo ha llevado a que este fenómeno, que comenzó a principios de 2020, sea etiquetado como "La Gran Dimisión". Si las empresas quieren combatir este problema deben ser conscientes del valor de la experiencia del empleado.

Un Informe sobre el estado del lugar de trabajo 2022 de Gallup revela hallazgos muy convincentes sobre los beneficios comerciales de la experiencia del empleado, entre ellos, que los equipos con trabajadores felices registran unos niveles de ausentismo, rotación y accidentes significativamente más bajos, al tiempo que aumentan activamente la lealtad del cliente. El informe también señala que los negocios con empleados altamente comprometidos superan a sus competidores hasta en un 147%.

Optimizar la experiencia de los empleados pasa por equiparles con soluciones tecnológicas que les permitan hacer mejor su trabajo, incluidos los sistemas que utilizan para colaborar y comunicarse. Al invertir en potenciar sus capacidades de comunicación, pueden mejorar significativamente su experiencia al capacitar a los empleados para servir mejor a los clientes, gestionando su carga de trabajo de manera más eficaz, y disfrutar de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

La soluciones de comunicaciones en la nube de NFON pueden mejorar las experiencias de los empleados, al facilitar el trabajo híbrido sin problemas en todas las ubicaciones y dispositivos; al otorgar a los equipos de ventas y soporte el acceso a los datos que necesitan para resolver de manera rápida y efectiva las consultas de los clientes; y al permitir que los equipos amplíen masivamente el monitorización y la generación de informes de rendimiento, sin coste operativo adicional.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace