Por qué el contact center puede ser un valioso aliado para las pymes

  • Comunicaciones

Con un contact center en la nube es posible gestionar, además de las llamadas telefónicas, el correo electrónico, el sitio web, el chat, las redes sociales y la mensajería. Es el caso de NFON Contact Center Hub, que está diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas y ofrece numerosos beneficios.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En el escenario actual de transformación digital, el gran desafío para las empresas es mejorar su servicio al cliente, en todos los canales de comunicación y en todas las ubicaciones. Esto concierne no solo a los grandes centros de llamadas con cientos de agentes, sino también a las pequeñas empresas que venden sus servicios o productos con un equipo bastante pequeño. Sea como sea la empresa, se necesitan nuevas herramientas digitales para adaptarse a estos cambios radicales, que ponen a los clientes en el centro de la experiencia.

Cada vez más exigentes e informados, los clientes deben poder contar con un servicio de atención al cliente de alto nivel, que todas las empresas, pequeñas o grandes, deben poder ofrecer. Esto se debe a que, cada vez más, el contacto con los clientes tiene lugar online, y un simple clic ahora es suficiente para cambiar de proveedor. Para diferenciarse de la competencia, se debe ofrecer una experiencia excepcional al cliente.

Ya no importa dónde y cuándo, pero es esencial saber gestionarlas comunicaciones con los clientes y ofrecer un servicio de calidad, personalizado y eficaz, utilizando las herramientas digitales adecuadas. Un contact center en la nube, como NFON Contact Center Hub, es la solución para afrentar este nuevo contexto. Estas son algunas de las ventajas de Contact Center Hub:

--Mejora la experiencia del cliente reuniendo los diferentes canales de contacto en una única interfaz, para estar siempre accesible y ofreciendo comunicaciones más personales y oportunas de manera rápida y eficiente.

--Garantiza un trabajo flexible para el equipo, tanto si trabaja desde casa como en diferentes ubicaciones. Puede responder desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde el canal de comunicación preferido del cliente. Todo ello, teniendo siempre acceso a la información y documentos de los clientes, para gestionar la comunicación de forma eficiente y rápida.

--Permite hacer el seguimiento y la planificación de la actividad para mejorar continuamente el servicio y la productividad del equipo.

--Reduce los costes, ya que no conlleva inversión en hardware ni mantenimiento adicional, así como menores costes de instalación, actualización, administración y servicio.

--Permite agregar fácilmente funciones y aumentar el número de usuarios rápidamente y en cualquier momento según sus necesidades, como durante los períodos pico.

--Ofrece todos los beneficios de la nube: escalabilidad, agilidad, control de costes, actualizaciones automáticas y disponibilidad mundial. Con una solución basada en la nube, la empresa está completamente preparada para las necesidades cambiantes del negocio.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace