¿Por qué las pequeñas empresas deberían optar por la comunicación en la nube?

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Biguntek NFON Cloudya

Con un sistema telefónico basado en la nube, los propietarios de pequeñas empresas disponen una herramienta de comunicación fiable, que apoya el desarrollo del negocio a largo plazo, y sin necesidad hacer un gran desembolso. La plataforma Cloudya de NFON es una herramienta que permite una comunicación integrada, segura, sencilla y asequible.

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Las pequeñas empresas a menudo optan por la solución telefónica más simple en su opinión y utilizan la telefonía móvil. No se deciden por un sistema telefónico profesional principalmente por ignorancia, debido a que la elección les parece complicada, necesitan tiempo para investigar las soluciones disponibles en el mercado y temen los altos costes.

La mejor solución para estos negocios es aquella que sea asequible, fácil de implementar, confiable, segura y fácil de usar. Todas estas características se pueden encontrar en la plataforma de comunicación en la nube Cloudya de NFON, que permite llamadas de voz más simples, videoconferencias fáciles de usar e integración perfecta con sistemas CRM y herramientas de colaboración remota.

Estos son los beneficios que la telefonía en la nube ofrece a las pequeñas empresas:

--La telefonía en la nube permite ahorrar. Al decidir comunicarse en la nube, una pequeña empresa no necesita invertir en una central telefónica física, teléfonos fijos o servidores, porque el sistema es operado online por un proveedor externo (NFON). No es necesario contratar ingenieros para configurar y mantener los sistemas, y todos los costes de servicio se consolidan como parte de una tarifa plana de suscripción mensual. Esto significa que la empresa se beneficia de todos los beneficios de un sistema telefónico comercial sin incurrir en costes adicionales de compra, propiedad o mantenimiento de los equipos telefónicos.

--La telefonía en la nube es asequible. Los costes de llamadas son mucho más bajos que los sistemas telefónicos tradicionales o la telefonía móvil. Las llamadas dentro de la red Cloudya son siempre gratuitas, incluso si el empleado está en otra ciudad o país.

--La telefonía en la nube es flexible. La telefonía en la nube permite a todos los empleados tener acceso constante a la telefonía corporativa sin importar dónde y en qué dispositivo trabajen. En el caso de Cloudya, la telefonía está disponible tanto a través de un navegador web como a través de un paquete de aplicaciones (Windows, Mac, IOS, Android). Esto permite una colaboración eficiente y una comunicación ininterrumpida con los clientes y entre los equipos dentro de la empresa.

Cloudya también ofrece escalado flexible, permitiendo aumentar y disminuir el número de usuarios de acuerdo con las necesidades actuales de la empresa. La empresa no tiene que firmar contratos a largo plazo y puede reducir el número de usuarios de telefonía incluso de mes a mes, lo que permite adaptar la telefonía al número cambiante de empleados.

Al usar Cloudya en un smartphone, la aplicación permite cambiar fácilmente de wi-fi a GSM, por ejemplo, cuando necesitamos salir del edificio durante una conversación. También puede "transferir" una conversación en curso desde un portátil a un dispositivo móvil sin interrumpirla.

--La telefonía en la nube es fácil de usar. La plataforma de comunicación Cloudya ofrece un funcionamiento sencillo e intuitivo. La interfaz es consistente independientemente de si el empleado utiliza el sistema a través de un navegador web, escritorio o aplicación móvil. El empleado tiene un número de teléfono "fijo" y una caja de voz asignada a él, y puede usarlos en hasta 9 dispositivos finales diferentes, por ejemplo, en un portátil, smartphone, teléfono fijo, PC de sobremesa, etc.

Las llamadas se realizan como de costumbre, sin necesidad de introducir ningún código para las llamadas salientes, y recibiéndolas con un solo clic. El uso diario es simple y la operación es intuitiva.

 --La telefonía en la nube es confiable. Los servicios telefónicos y los datos de comunicación son administrados por el proveedor de servicios. Los centros de datos están construidos y administrados para que las comunicaciones sean seguras y confiables. NFON garantiza la disponibilidad de la plataforma Cloudya al 99,9%.

En caso de problemas inesperados con la conexión a Internet, los datos se protegen con copias de seguridad. Por ejemplo, si hay un corte de energía en un centro de datos, el servicio telefónico puede simplemente ser "movido" a otro centro de datos en una ubicación separada. Esto significa que la comunicación se mantiene y la empresa evita los efectos negativos del tiempo de inactividad de la conectividad.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace