Prepara tu contact center para el trabajo híbrido

  • Comunicaciones

El trabajo híbrido está a la orden del día, y todas aquellas empresas que actualmente no se encuentran preparadas para realizar este proceso, sí que darán el salto a partir del próximo año. Disponer de un contact center en el entorno de trabajo híbrido es un desafío para el que la tecnología en la nube tiene soluciones.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Lo que hasta hace pocos meses hemos denominado como el “futuro del trabajo” se está convirtiendo rápidamente en el presente. De hecho, un reciente estudio de Microsoft e IDG Research revela que el 85% de las empresas españolas tendrán modelos híbridos de trabajo en 2023.

Ante esta situación, al gran reto que para los contact centers supone mejorar la atención al cliente en cada uno de sus canales, se suma el tener que hacerlo con agentes dispersos en distintos emplazamientos. La solución está en un contact center en la nube, que permite a los agentes trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, comunicarse interna y externamente por voz, correo electrónico, webchat, SMS, vídeo, WhatsApp y Teams. En este sentido, NFON Contact Center Hub ofrece una completa integración de todos los canales de comunicación y automatiza las conversaciones con los clientes, permitiendo así a la empresa estar disponible en todo momento y lugar.

Todos los usuarios de Contact Center Hub se combinan en una sola aplicación, de manera que la diferencia entre los usuarios móviles o de oficina interna ya no importa mucho. De cara a mejorar el servicio, la solución ofrece:

--Informes con personalización propia. Contact Center Hub permite a los supervisores y agentes ver el rastreo en directo de su actividad a través de tableros LCD. De este modo, pueden planear y monitorizar si cumplen con sus KPI. Para individualizarlos aún más, los tableros pueden configurarse y personalizarse muy fácilmente.

--Rastreo de usuarios. El rastreo de usuarios brinda la oportunidad de rastrear la actividad de los agentes de forma muy precisa en el sistema. Esto puede utilizarse, por ejemplo, con fines de entrenamiento para mejorar la atención al cliente.

--Características de rastreo en directo. Contact Center Hub ofrece informes más detallados sobre la actividad. Estos informes pueden enviarse automáticamente a los supervisores o a otros gestores para mejorar la planificación, como, por ejemplo, cuántos agentes necesita en un momento determinado.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace