Adopta soluciones digitales de comunicaciones seguras con el kit digital

  • Comunicaciones

Los ciberdelincuentes han encontrado en las pequeñas y medianas empresas uno de sus principales blancos para el hackeo. Para las pymes es clave garantizar las comunicaciones seguras, algo que hace posible Cloudya de NFON, que cumple con las funcionalidades y requisitos establecidos en la categoría de comunicaciones seguras del Kit Digital.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En el contexto actual de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se ha convertido en un factor determinante tanto para las grandes empresas como para las pymes. Estas últimas son especialmente vulnerables. No en vano, el 44% de las pymes españolas sufrió al menos un ciberataque durante 2021, según datos de Hiscox.

Las comunicaciones pueden problemas de ciberseguridad si no se opta por la tecnología adecuada, de ahí que cada vez más pymes apuesten por la implementación de soluciones de comunicaciones seguras con el Kit Digital. Una de estas soluciones es Cloudya de NFON, que utiliza un protocolo de capa de sockets seguros (SSL) para garantizar unas conexiones seguras. SSL cifra los datos transferidos, evitando que otras personas puedan accederlos a medida que son enviados.

Cloudya mantiene asimismo las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, protegiendo frente a posibles filtraciones de datos en los dispositivos intermediarios encargados de trasladar los mensajes entre el dispositivo emisor y el dispositivo de destino, y frente a posibles vulnerabilidades de los servidores de tu proveedor de internet y los del proveedor del dispositivo de destino, así como los servidores que median entre ellos.

Por otra parte, la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube de NFON mantiene un registro de los dispositivos que se han conectado a la red de la pymes para garantizar las comunicaciones seguras, mejorando el control y gestión de la información, al mismo tiempo que se previenen comportamientos no esperados o fugas de información. Además, permite la conexión a la red privada de la pymes única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa. Esto ayuda a las organizaciones a controlar el acceso a su red y a fortalecer su estructura TI.

Para garantizar la seguridad de la información, se debe realizar una configuración inicial para usar Cloudya, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas. La solución está disponible para su uso desde dispositivos móviles, otro de los requisitos en la categoría de comunicaciones seguras del Kit Digital.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace