Crea una cultura ágil en tu empresa a través de las comunicaciones

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La agilidad, a nivel de empresa, necesita un cambio en la estrategia, estructura, procesos, personas y cultural, además de la necesidad de equiparse con las tecnologías y herramientas adecuadas. El papel de la comunicación también es estratégico, y Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, satisface las necesidades de flexibilidad de las empresas.

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El trabajo inteligente y la cultura corporativa ágil están ahora a la orden del día. Las empresas ahora deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los desafíos de un mundo en constante cambio. Pero, ¿cómo podemos facilitar la transición al trabajo ágil en la empresa? El proceso no es simple, y aunque la emergencia de la COVID-19 ha acelerado algunos pasos, el hecho es que, además de la necesidad de equiparse con las tecnologías y herramientas adecuadas, la agilidad, a nivel de empresa, necesita un cambio en la estrategia, estructura, procesos, personas y sobre todo un cambio cultural.

Una investigación realizada por McKinsey ha demostrado que el cambio cultural es el mayor desafío para las empresas que desean pasar a un modelo de trabajo ágil. De hecho, el 76% de los 1.411 encuestados identificó "cambiar la cultura y la forma de trabajar" como la mayor dificultad para las empresas que quieren adoptar el nuevo modelo. Pasar a un modelo ágil requiere una transformación de siete dimensiones: formación, organización, tecnologías, espacios, aspectos regulatorios, comunicación y KPI'S.

El papel de la comunicación, tanto interna como externa, es estratégico. Mantener un buen flujo de comunicación, en realidad, es un proceso muy sencillo, eligiendo las soluciones tecnológicas adecuadas. Como Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, que está diseñada para satisfacer las necesidades de flexibilidad de las empresas.

Cloudya es una aplicación sencilla e intuitiva que permite recibir y realizar llamadas utilizando un mismo número, y desde diferentes dispositivos, incluso simultáneamente, para lo que solo se necesita una conexión a Internet. Cloudya realmente permite trabajar de manera inteligente, permitiendo a los empleados elegir cómo y dónde trabajar, estando siempre disponibles.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace