Las empresas tienen dificultades para securizar sus comunicaciones unificadas
- Comunicaciones
Las brechas de seguridad en el ámbito VoIP se han incrementado. Si los primeros ataques se basaban en la fuerza bruta, luego han llegado los ataques DDoS y los ataques Man-in-the-Middle, que suponen la intercepción de comunicaciones. Es determinante apostar por soluciones digitales de comunicaciones seguras, como Cloudya de NFON.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
El mercado de los servicios de VoIP es uno de los que más crecimiento ha experimentado con la implementación del teletrabajo. Sin embargo, a pesar de ser una herramienta que requiere de mucha seguridad, todavía no recibe suficiente atención, y más teniendo en cuenta la evolución de las amenazas. En este sentido, las brechas de seguridad en el ámbito VoIP y UC&C se han incrementado.
Estos ataques han evolucionado en sus intenciones y formato. Primeramente, se basaban en la fuerza bruta, utilizando el control remoto para realizar llamadas fraudulentas. Con el tiempo y el aumento del consumo de servicios por Internet, han llegado los ataques DDOs, basados en la denegación de acceso a servicios y, finalmente, los ataques Man-in-the-Middle, que suponen una intercepción de comunicaciones con el objetivo de capturar metadatos.
El 43% de las deficiencias se basan en la divulgación de credenciales por parte de empleados o usuarios de acceso, el 21% en la pérdida o robo de dispositivos, el 20% en los ataques directos al sistema, el 14% en las brechas causadas por elementos externos y el 2% en la ingeniería social.
Los principales factores que afectan a los sistemas de VoIP actualmente son las vulnerabilidades que pueden surgir a causa de la exposición de los dispositivos, un software no actualizado, conexiones no seguras, o bien, infraestructuras cloud expuestas; las amenazas como los ataques de denegación de servicio, los accesos no autorizados, el robo o secuestro de información, llamadas fraudulentas, recepción de llamadas spam; y, finalmente, los riesgos debido a los fallos prolongados en la disponibilidad del servicio, fraudes o errores en la facturación de cliente.
Por Todo lo anterior es determinante apostar por soluciones digitales de comunicaciones seguras, como Cloudya, la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube de NFON, que cumple con las funcionalidades y requisitos determinantes en la categoría de comunicaciones seguras del Kit Digital, incluido el uso un protocolo de capa de sockets seguros para garantizar unas conexiones seguras, encriptación de extremo a extremo, logs de conexión, control de accesos, actualizaciones de seguridad y uso desde dispositivos móviles.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace