2023 estará marcado por la implantación de los servicios del Kit Digital

  • Comunicaciones

LCRcom agente digitalizador

Superadas las 100.000 solicitudes de estas ayudas, el Kit Digital supondrá para este año un auténtico big-bang digitalizador. Como agente digitalizador, LCRcom ha diseñado soluciones de telecomunicaciones y cloud con el fin de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos y favorecer su transición digital.

Si el año pasado comenzaba con la incertidumbre de las convocatorias para poder obtener estas ayudas, 2023 será el año de la ejecución de sus servicios digitales. Actualmente se encuentran abiertas las tres convocatorias para los segmentos I, II y III, que abarcan a autónomos y empresas de menos de 50 empleados, que podrán solicitar las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan. El Gobierno ha convocado hasta el momento ayudas por más de 1.500 millones de euros, y acaba de ampliar el plazo para solicitar la ayuda del programa Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024.

En 2023 se desarrollarán los servicios del Kit Digital y, por lo tanto, las pymes vivirán un despegue en su innovación e impulso digital. Según se desprende del estudio "Radiografía de Intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital", de Cosmomedia, el 60% de las empresas invertiría el Kit en mejorar su visibilidad web, aplicar el comercio electrónico o la gestionar de manera profesional sus redes sociales, por lo que todavía hay espacio para que se enfoquen en la mejora de áreas clave como el trabajo colaborativo, la protección de identidad y la seguridad en todos los dispositivos. LCRcom, como Agente Digitalizador con el nombre de Least Cost Routing Telecom, en la web de Acelera Pyme, dispone de un catálogo de soluciones para tres de las categorías:

--Oficina virtual: la solución convergente Waicom Kit Digital incluye todo lo que la empresa necesita en comunicaciones, acceso a Internet y herramientas de trabajo colaborativo en la nube.

--Ciberseguridad: Pyme Segura es una solución de antivirus PC y móvil, con control de dispositivos USB, control web, protección de identidad y exploración de la memoria.

--Comunicaciones Seguras: Waiconnect es una solución de fibra profesional con servidor VPN dedicado por usuario y panel de gestión; protocolo SSL y cifrado extremo a extremo para una conexión segura y garantizada.

También ofrece Waicom Kit Digital+, una única solución paquetizada que cubre las tres categorías anteriores. LCRcom da respuesta así a todos los ámbitos decisivos del negocio y se convierte en el acompañante de las empresas en su camino a la transformación digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.