825 millones de euros del Kit Digital han llegado ya a las pymes y autónomos

  • Transformación digital

Red_es Lacambra

El programa cuenta con 10.200 agentes digitalizadores que implantan las soluciones en las pymes y más de 150.000 empresas beneficiarias. Actualmente, el 100% de las empresas que cumplían los requisitos y han presentado correctamente la solicitud está recibiendo su bono digital.

En un reciente encuentro informativo sobre el programa Kit Digital, Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, ha destacado que "el programa Kit Digital es la mayor experiencia de colaboración público-privada no solo de España sino de Europa”.

De acuerdo con el directivo, el programa cuenta con 10.200 agentes digitalizadores que implantan las soluciones en las pymes y más de 150.000 empresas beneficiarias de la ayuda, lo que supone 825 millones de euros. Martínez Lacambra ha señalado la agilidad del Programa, cuya ayuda, en estos momentos, "somos capaces de otorgar en un plazo de 15 días", y ha recordado que "se trata de una gran oportunidad para pymes y autónomos".

Programa ágil y sencillo

Kit Digital es un programa innovador, entre otros aspectos, por su agilidad en la tramitación de la concesión de las ayudas. Bajo el lema de ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha conseguido agilizar el proceso de forma que se ha logrado reducir el tiempo tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos. De hecho, actualmente, el 100% de las empresas que cumplían los requisitos y han presentado correctamente la solicitud está recibiendo su bono digital.

Otra de las innovaciones del Programa es la figura del “representante voluntario”, que permite que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa eliminado trámites a la pyme y al autónomo.

Kit Digital ha querido dar un papel protagonista a las pymes tic para lograr que la digitalización se mantenga en el tiempo y mejore la productividad de beneficiarios y agentes digitalizadores. De hecho, en estos momentos hay cerca de 10.200 agentes dados de alta, de los que el 98% son pequeñas empresas TIC. Las entidades interesadas en ser ‘agente digitalizador’ pueden seguir solicitando su adhesión durante toda la duración del Programa en la sede electrónica de Red.es.