El 75% de las empresas aumentará el uso de las comunicaciones unificadas y la colaboración

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La necesidad de aprovechar las nuevas características y funciones o apoyar mejor la colaboración de los empleados son las razones que impulsan estas decisiones. La mayoría de las organizaciones de nivel empresarial utilizan de una a cuatro herramientas y aplicaciones de colaboración y comunicaciones unificadas.

Las plataformas de colaboración y comunicaciones unificadas (UC&C) son claves en el futuro post-pandémico del trabajo híbrido. Así lo indica una reciente encuesta de NETSCOUT que encontró que la gran mayoría de las grandes organizaciones (69%) aumentó el número de herramientas de UC&C utilizadas, y se espera que el 75% admita más plataformas en los próximos 12 meses. La necesidad de aprovechar las nuevas características y funciones (89%) o apoyar mejor la colaboración de los empleados (67%) son las razones citadas para impulsar estas decisiones.

El 60% de los tomadores de decisiones de TI dice que las plataformas, aplicaciones y herramientas de colaboración son fundamentales para el entorno de trabajo actual de su organización, en comparación con el 49% del año pasado. La mayoría de las organizaciones de nivel empresarial utilizan de una a cuatro herramientas y aplicaciones de colaboración y comunicación unificada. Más de un tercio admite usar de cinco a nueve herramientas y aplicaciones, mientras que el 15% usa 10 o más.

Al examinar la importancia de las plataformas UC&C dentro de los centros de llamadas, la encuesta encontró que el 86% de las empresas operan centros de llamadas remotos o híbridos. Sin embargo, más del 70% de los líderes de TI sienten que la calidad de las llamadas, las llamadas perdidas, los tiempos de conexión retrasados y la solución de problemas son un desafío para su organización debido al trabajo remoto de los empleados del centro de contacto.

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