La importancia de las comunicaciones unificadas para las pequeñas empresas

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comunicacion centralita generica ©Freepik

Estas soluciones reúnen múltiples herramientas de comunicación y colaboración empresarial en una interfaz o plataforma. Para las pequeñas empresas de hoy, las comunicaciones unificadas son especialmente importantes en su crecimiento, mejorando la organización, la eficiencia y la comunicación entre los empleados y con los clientes.

La comunicación efectiva es fundamental para el éxito y el crecimiento de cada negocio, particularmente en una era de trabajo flexible e híbrido. Los métodos de comunicación que un negocio utiliza tienen un gran impacto en la productividad potencial de los equipos, y cuando se implementan en toda la organización, las soluciones de comunicaciones unificadas ayudan a mejorar la eficiencia, reducir la fricción en sus operaciones y fomentar conexiones genuinas entre sus empleados.

Las comunicaciones unificadas reúnen múltiples herramientas de comunicación y colaboración empresarial, desde videoconferencias hasta chat y mensajería instantánea, correo electrónico, llamadas de voz y video y uso compartido de archivos en una interfaz o plataforma. Al administrar las comunicaciones desde un solo sistema en lugar de usar múltiples plataformas separadas, las empresas ahorran tiempo y dinero, además de mejorar la experiencia general del usuario. Las soluciones de UC también facilitan que los empleados se mantengan conectados y cambien sin problemas entre las herramientas de comunicación, ayudándoles a hacer más cosas más rápido.

Las plataformas de comunicaciones unificadas son beneficiosas para las empresas de cualquier tamaño, ya que ayudan a los equipos a trabajar juntos de manera optimizada, pero para las pequeñas empresas, son especialmente importantes dados los importantes beneficios que les aportan, y que incluyen:

--Productividad mejorada: UC facilita la colaboración entre departamentos y la obtención de información rápidamente. Los empleados pueden conectarse y trabajar en proyectos en tiempo real, compartir ideas, realizar un seguimiento de los proyectos y responder a las necesidades de los clientes más rápido, lo que aumenta la productividad en general.

--Reducción de costes: Las plataformas de UC combinan múltiples herramientas y aplicaciones de comunicación en una sola interfaz, por lo que las empresas gastan menos en tarifas de mantenimiento y licencia. UC también apoya una fuerza de trabajo móvil y remota, lo que ayuda a las pequeñas empresas a ahorrar tanto en gastos de oficina como de viaje.

--Escalabilidad: A medida que una pequeña empresa crece, es esencial contar con las herramientas para apoyar a los nuevos miembros del equipo y clientes adicionales. Las soluciones de UC, especialmente las UC basadas en la nube, lo hacen posible al simplificar la incorporación, la gestión de proyectos y las experiencias de los usuarios.

LCRcom cubre las necesidades de comunicaciones unificadas de los clientes pymes de forma muy sencilla y con unos costes más que ajustados con Central Virtual MeetIP, que permite a los pequeños negocios aprovechar todas las ventajas de un servicio de centralita virtual de calidad. Este sistema se ubica en la nube accediendo a él mediante IP, permitiendo trabajar desde cualquier lugar con punto de acceso a Internet incluso a los empleados se encuentran fuera de España. Todas las llamadas tanto de emisión como recepción se contabilizan como llamadas nacionales, lo que supone un ahorro importante en gastos.

Al estar alojada en la nube, Central Virtual Meet IP es una solución que permite una flexibilidad y escalabilidad siempre al servicio del cliente, sin la carga de costes adicionales y ocultos en equipamiento.

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