Apuesta por una infraestructura de cloud híbrida

  • Estrategias

El fallo en Amazon S3 que hace semanas afectó a numerosas páginas y servicios ha llevado a algunas empresas a replantearse su infraestructura cloud y optar por una TI híbrida, como la que ofrece HPE ProLiant Easy Connect EC200a, un servidor híbrido gestionado basado en procesadores Intel® Xeon®.

Hace días, el servicio de almacenamiento de Amazon Web Services, conocido como Amazon S3, registró "altas tasas de error", provocando la caída de miles de webs, algo que ha puesto de manifiesto la necesidad de resiliencia en el almacenamiento de datos, en particular de los datos básicos que afectan a los negocios. Para ello, lo mejor es adoptar una estrategia de TI que reduzca la dependencia de la nube y proporcione continuidad de negocio en caso de problemas, siendo la TI híbrida es una gran plataforma para lograr esa resiliencia. Pues bien, HPE ProLiant Easy Connect EC200a te permite desplegar una infraestructura de TI híbrida.

  Te recomendamos... 

Esta solución híbrida gestionada consta de cómputo, almacenamiento y redes integradas, con un servidor ProLiant basado en procesadores Intel® Xeon®, combinado con el software de gestión cloud y de virtualización de Zynstra. La solución está preconfigurada para ser instalada en minutos, para que se puedan comenzar a manejar cargas de trabajos empresariales rápidamente, tanto on-premise como en la nube. Las organizaciones pequeñas pueden elegir qué datos y aplicaciones desean mantener en sus instalaciones y cuáles poner en la nube.

Con un despliegue simplificado, administración y monitorización remotas, y mantenimiento proactivo, reduce la necesidad de contar personal de TI on-site caro sin comprometer el servicio. Integrado con Microsoft Azure, este sistema también ofrece la opción de respaldo en la nube y recuperación de desastres, reduciendo el estrés del potencial del error humano que puede corresponder al manejo de muchos puntos de acceso dispersos.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad. 

TAGS TI, Estrategias