Planifica tu estrategia cloud al detalle

  • Estrategias

A la hora de determinar qué modelo cloud implantar en tu negocio, debes evaluar cuidadosamente las distintas opciones para ver cuál es el más adecuado, u optar por HPE, que te ayudará a definir qué nube es la adecuada a medida que tu pyme se transforma hacia una TI híbrida.

Antes de tomar una gran decisión financiera, la mayoría de la gente investiga a fondo sus opciones. Lo mismo debería ocurrir cuando una empresa determina qué modelo cloud es el adecuado para sus diferentes aplicaciones y cargas de trabajo, pero lo cierto es muchas organizaciones siguen sin tener en cuenta aspectos fundamentales, como, por ejemplo, el coste de la nube. Prueba de ello es un estudio de 451 Research, que señala que el 33% de los usuarios de TI no entienden sus costes de cloud ni saben si estos están bajo control.

  Te recomendamos... 

Al realizar investigaciones para decidir qué modelo cloud es adecuado para tu negocio, parte de cualquier análisis debe incluir una comparación de costes entre diferentes modelos de nube, incluidas las nubes públicas y las opciones de nube privada local. Por supuesto, el coste no es la única consideración a tener en cuenta al adoptar una estrategia cloud. Hay otra serie de factores pueden influir en tu decisión, incluido el hardware, el software y el personal existentes, junto con las necesidades de tu negocio en términos de agilidad, seguridad, rendimiento, cumplimiento y cuestiones normativas, por nombrar sólo algunas.

Así que, a la hora de elegir tu modelo cloud, tómate tu tiempo para investigar e identificar los factores y los requisitos de negocio diferentes que importan más a su negocio, o haz como otras organizaciones, que recurren a terceras compañías, como Hewlett Packard Enterprise (HPE), que tiene la experiencia para planificar tu estrategia de nube y te ayudará a definir qué nube es la adecuada a medida que tu negocio se transforma hacia una TI híbrida. Las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® ayudan a las empresas a definir, optimizar y impulsar la mezcla de tecnologías adecuada para una infraestructura híbrida.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.