Claves para atraer y retener al mejor talento digital

  • Estrategias

La transformación continua en el lugar de trabajo y la fuerza laboral requiere que las empresas sean ágiles y estén listas para adaptarse a nuevas formas de trabajar. Los trabajadores necesitan una constante capacitación y reevaluación para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de la evolución de la tecnología.

En una encuesta reciente sobre el futuro del trabajo de la Consumer Technology Association (CTA), el 74% de los encuestados dijo que es cada vez más difícil encontrar empleados con las habilidades adecuadas. Las empresas tecnológicas son especialmente vulnerables a la creciente escasez de habilidades digitales, con una demanda muy superior a la oferta.

Además, el sector de la tecnología es famoso por la alta rotación de personal, ya que los empleados cambian regularmente de trabajo para avanzar en su carrera y, a su vez, llevan sus habilidades especializadas con ellos. Por último, pero no menos importante, los trabajadores necesitan una constante capacitación y reevaluación para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de la evolución de la tecnología.

La transformación continua en el lugar de trabajo y la fuerza laboral requiere que las empresas sean ágiles y estén listas para adaptarse a nuevas formas de trabajar. Hoy en día, cada vez más empresas confían en equipos dinámicos: empleados a tiempo completo y a tiempo parcial, trabajadores remotos, trabajadores independientes y crowdsourcing para hacer el trabajo. La fuerza de trabajo distribuida, dinámica y bajo demanda requiere movilidad, conectividad y, lo que es más importante, experiencias de primer nivel para mantenerla comprometida y productiva.

La fuerza laboral de hoy en día, que está compuesta cada vez más por millennials y trabajadores de la generación Z, está mostrando una fuerte preferencia por los estilos de trabajo móviles y flexibles. Crear un entorno de trabajo que promueva el compromiso de los empleados es una iniciativa estratégica clave. Para desarrollar la relación y la confianza entre los equipos dinámicos de hoy en día, existe una gran necesidad de soluciones de colaboración enriquecidas ad-hoc de próxima generación, tales como espacios de equipos virtuales que ofrezcan presencia en tiempo real, chat grupal y conferencias de audio, video y web.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.