Los 4 grandes desafíos y objetivos del lugar de trabajo (y II)
- Estrategias
El futuro del trabajo es repensar la forma en que se realiza el trabajo. Es un cambio fundamental en el modelo de trabajo para fomentar la colaboración hombre-máquina, habilitar nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoyar un entorno inteligente y dinámico sin límites de tiempo o espacio físico.
IDC ha identificado cuatro desafíos y objetivos del lugar de trabajo que pueden ayudarte a identificar áreas de mejora en tu organización o dar forma al posicionamiento de tu producto o servicio para alinearlo con las necesidades de tu cliente:
Desafío 3. Organizaciones rígidas y liderazgo jerárquico
Las estructuras organizativas tradicionales estáticas y aisladas que se centran en la función en lugar de centrarse en los resultados inhiben el consenso, limitando la velocidad, la agilidad y el valor comercial. La colaboración se ve gravemente obstaculizada, lo que a su vez restringe la innovación. Las organizaciones son más reactivas que predictivas y proactivas. La toma de decisiones jerárquicas y los mandatos de arriba hacia abajo no se alinean con la necesidad de adaptabilidad y agilidad. Los equipos impotentes que no tienen la autoridad para adaptarse retrasan el progreso. Los cuadros de mando y KPI equilibrados convencionales no miden con precisión las capacidades más críticas para una organización transformada digitalmente, incluida la creatividad, la colaboración y la innovación.
Objetivo: establecer un espacio de trabajo digital inteligente
Las organizaciones que deseen cambiar sus estructuras organizativas rígidas y sus estilos de liderazgo deberían considerar la adopción de un modelo operativo ágil de funciones cruzadas. Para 2024, dos tercios de los empleados en empresas G2000 de alto rendimiento cambiarán de roles y procesos estáticos a equipos reconfigurables dinámicos, multidisciplinarios y centrados en los resultados.
Desafío 4. Seguridad, privacidad y confianza mal adaptadas
La tensión entre la seguridad robusta y el acceso a los recursos es bastante obvia en el lugar de trabajo actual. Los protocolos de seguridad engorrosos y repetitivos están perjudicando la productividad y las experiencias de los empleados. Los usuarios finales desean la hiperpersonalización y la privacidad de los datos, lo que puede ser difícil de conciliar para las organizaciones. La fuerza laboral multigeneracional actual está aumentando la dificultad, dadas sus diferentes preferencias y umbrales de privacidad y seguridad.
La necesidad de crear identidades individuales y temporales para los trabajadores por contrato o trabajo presenta un riesgo de seguridad adicional y disminuye la experiencia para aquellos trabajadores que deben gestionar múltiples identidades digitales.
Objetivo: trabajar para situar la confianza en el centro del ADN de tu marca
Encuentra una manera de equilibrar la autenticación, la seguridad y el cumplimiento mientras cumples con las regulaciones, brindas confianza en los datos y amplías la innovación.
Únete a las filas de compañías exitosas que trabajarán para integrar la innovación digital en sus protocolos de seguridad, privacidad y confianza. Para 2023, el 30% de la fuerza laboral tendrá su propia identidad de trabajo digital portátil y privada segura, lo que les permitirá acceder a las herramientas y los datos que necesitan en todas las entidades comerciales. En las organizaciones de alto rendimiento, la confianza es el núcleo de su ADN con el valor de marca directamente vinculado a él. La seguridad es transparente para la experiencia del trabajador.
Más información
Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.