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La banca digital se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los europeos

  • Estrategias

banca digital portatil usuario

El 84% opera con banca digital regularmente, el 63% usa aplicaciones de banca móvil de bancos tradicionales, y casi dos tercios esperan que la demanda de soluciones de banca digital incluso aumente en el futuro. Más de la mitad de los europeos considerarán cambiarse a un banco digital en algún momento.

Nunca antes había sido tanta la importancia de la tecnología en los servicios financieros. Las soluciones y aplicaciones de banca digital se han introducido en la vida cotidiana en toda Europa. Así lo indica un nuevo estudio de Mastercard, que revela que seis de cada siete personas usan soluciones de banca digital al menos una vez al mes, y el 38% lo hace semanalmente o incluso diariamente.

El 63% de los europeos usa aplicaciones de banca móvil de bancos tradicionales y el 20% de bancos digitales. Casi dos tercios (63%) también piensan que la demanda de soluciones financieras móviles aumentará en el futuro porque hacen que las transacciones sean simples y convenientes.

En lo que respecta al futuro de los bancos, un número creciente de europeos dice que considerará cambiar a un banco digital en algún momento (del 49% en 2017 al 54% en 2019). Las personas de entre 18 y 29 años son el grupo de edad más desleal (el 63% considera un cambio). El 13% de los europeos considera cambiar su banco por un banco solo digital durante los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo, dado que los bancos tradicionales también ofrecen cada vez más productos bancarios digitales, un número cada vez mayor de personas (39% en comparación con 32% en 2017) dice que permanecerá en su banco. Casi uno de cada diez (7%) europeos es cliente de un banco exclusivamente digital, siendo los 3 principales mercados Alemania (14%), Italia (11%) y España (10%).

A medida que las personas avanzan hacia soluciones de banca digital, exigen servicios similares de sus bancos establecidos. Los tres beneficios que más buscan los clientes son que sus servicios están disponibles en todas partes, además de ser fáciles de usar (32%), ofrezcan un control de costos en tiempo real y transparencia (25%) y más flexibilidad (22%).

Más información 

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