Cómo los líderes de TI pueden prepararse para la próxima gran crisis (I)

  • Estrategias

Las empresas pueden abordar las iniciativas digitales a un ritmo más rápido después de sobrevivir a los desafíos de la pandemia. Las tareas manuales todavía afectan a la mayoría de las organizaciones, y digitalizarlas debería ser una prioridad. ServiceNow recomienda asimismo adoptar chatbots y herramientas de autoservicio digital.

La pandemia ha obligado a los líderes de TI a encontrar soluciones creativas que mantengan la empresa en funcionamiento. Pero muchos de los sistemas implementados se improvisaron rápidamente. Puede que funcionen por ahora, pero ¿cómo resistirán cuando llegue la próxima crisis? La Encuesta de Trabajo de ServiceNow revela que la pandemia ha alterado fundamentalmente la experiencia de los empleados en organizaciones de todo el mundo. Los ejecutivos y trabajadores de todas las industrias están de acuerdo en que estos cambios, muchos de ellos impulsados por TI, remodelarán permanentemente el futuro del trabajo.

Ahora que has tenido unos meses para adaptarte a la nueva normalidad, es hora de poner a prueba tus sistemas, para que estés completamente preparado para la próxima disrupción del negocio. Para ver si estás listo, ServiceNow recomienda que te hagas estas preguntas:

¿Estás preparando tu empresa para el futuro?

Casi todos los ejecutivos (91%) y la mayoría de los empleados de base (76%) de la encuesta señalan que muchos procesos de negocio rutinarios todavía se administran off-line. Desde aprobaciones de documentos (51%) hasta tareas de TI como informes de incidentes de seguridad (45%) y soporte técnico (42%), gran parte del trabajo implica tareas manuales.

Eso no es sorprendente, ya que muchas empresas todavía luchan con procesos manuales laboriosos que deben automatizarse mediante flujos de trabajo. Sin embargo, sorprende que el 47% de los ejecutivos dijeran que quieren volver a cómo trabajaban antes de COVID-19. Si es tu caso, ahora tienes la oportunidad de eliminar las tecnologías obsoletas y lograr un progreso significativo en la digitalización de los flujos de trabajo de tu negocio principal. Concéntrate en reducir los procesos de negocio off-line.

El equipo legal interno de ServiceNow alguna vez se basó en un proceso de admisión de proyectos que incluía correos electrónicos y asignaciones de tareas manuales. Al crear un flujo de trabajo usando Legal Service Delivery, un conjunto de herramientas de operaciones legales integradas en la Now Platform, el equipo acortó los ciclos de ventas, aceleró el crecimiento de los ingresos y redujo los correos electrónicos innecesarios en un 80%.

¿Cómo es de fácil para tus empleados desempeñar su trabajo?

Debido a la pandemia, los empleados no pueden caminar por el pasillo para pedir ayuda en persona. No deberían tener que hacerlo nunca más. ServiceNow utiliza herramientas como inteligencia predictiva, búsqueda empresarial mejorada y chatbots de agente virtual para facilitar que los empleados obtengan la ayuda que necesitan para que puedan concentrarse en su trabajo real.

Al crear un centro único y personalizado para las soluciones en el lugar de trabajo, ServiceNow logra que a los empleados les resulte muy sencillo enviar y cumplir con sus solicitudes. Como resultado, el 60% de todas las solicitudes de los empleados ahora se resuelven a través del autoservicio. Los departamentos que prestan servicios a los empleados, incluidos TI, RR.HH. y legal, logran una mejora de la productividad del 40% al mismo tiempo.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.