Las nuevas formas de trabajar se convertirán en la norma
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Estamos en la cúspide de una ola sin precedentes de innovación en la fuerza laboral y en el lugar de trabajo. Así lo apunta un reciente estudio de ServiceNow, que señala que el 91% de los ejecutivos y el 87% de los empleados afirman que su empresa adoptó nuevas formas de trabajar más rápido de lo que creían posible.
El estudio The Work Survey, realizado por Wakefield Research en nombre de ServiceNow, analiza el impacto del COVID-19 en el trabajo. Los ejecutivos y empleados de múltiples industrias encuestados en 11 países coinciden en que la tecnología les permitió cambiar hacia nuevas formas de trabajar más rápido de lo que se pensaba, y que la transformación digital acelerará la innovación.
Los hallazgos del informe revelan que el 92% de los ejecutivos dice que la pandemia hizo que su empresa reconsiderara su funcionamiento, y el 87% de los empleados dice que es una mejora. El 91% de los ejecutivos y el 87% de los empleados afirman que su empresa adoptó nuevas formas de trabajar más rápido de lo que creían posible. Además, el COVID-19 ha reducido los gastos operativos para el 88% de las empresas encuestadas, creando oportunidades para inversiones en transformación digital, investigación y desarrollo, marketing y crecimiento.
Al menos la mitad de los ejecutivos y empleados piensan que la transición a la nueva normalidad será aún más desafiante que el impacto inicial del COVID-19. Este desafío se ve agravado porque la mayoría de las empresas se encuentran en una desventaja digital, y el 91% de los ejecutivos admite que todavía tienen flujos de trabajo offline, incluidas aprobaciones de documentos, informes de incidentes de seguridad y solicitudes de soporte tecnológico. Se han logrado avances, pero meses después de trabajar desde casa, el 60% de los ejecutivos y el 59% de los empleados dicen que sus empresas aún no cuentan con un sistema completamente integrado para administrar los flujos de trabajo digitales.
Preguntados por los nuevos sistemas implementados como resultado de COVID-19, el 87% de los empleados dicen que crearon nuevas y mejores formas de trabajar, aunque se desarrollaron sobre la marcha y son vulnerables a la próxima gran disrupción. La mayoría de los ejecutivos y empleados dicen que sus funciones de negocio clave no podrían adaptarse a lo largo de los 30 días siguientes en caso de otra interrupción. El único departamento que capturó la mayor parte de la confianza de los ejecutivos y empleados fue TI, con el 61% de los ejecutivos y el 66% de los empleados pensando que TI podría adaptarse en un mes, no así otros áreas como servicio al cliente, recursos humanos, finanzas y ventas y marketing, lo que revela más oportunidades de innovación en toda la empresa.
Si bien los beneficios del trabajo remoto son reconocidos por el 99% de los ejecutivos y el 94% de los empleados, meses después de trabajar desde casa, los desafíos se están volviendo más evidentes. Tanto los ejecutivos (93%) como los empleados (83%) expresan preocupaciones reales sobre cómo el trabajo remoto afectará el negocio en el futuro. Los ejecutivos están más preocupados por los resultados, incluidos retrasos en la entrega de productos o servicios (54%), mientras que sus empleados están más preocupados la reducción de la colaboración entre las unidades de negocio (48%).
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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.