Teletrabajo y cloud, dos conceptos que van de la mano

  • Estrategias

En muchas pymes, extender el teletrabajo a aquellos perfiles a los que sea posible no llega a implementarse por no disponer de los recursos que garanticen esa continuidad. El servicio cloud de KIO puede ayudar en el día a día de todo negocio que requiera implementar medidas como el teletrabajo y garantizar la continuidad en los sistemas de TI.

La alerta sanitaria del Covid-19 ha puesto de manifiesto que, en las pymes, algo que debería ser tan sencillo como extender el teletrabajo a aquellos perfiles a los que sea posible, proteger a su plantilla y garantizar la continuidad de su negocio, esté suponiendo un quebradero de cabeza y no llege a implementarse por no disponer de los recursos que garanticen esa continuidad. En este sentido, si las empresas contasen con soluciones cloud no tendrían barreras a la hora de implementar medidas como el teletrabajo.

Para trabajar a distancia es necesario que todos los empleados de la compañía que estén fuera de la oficina física, por el motivo que sea (funciones propias del puesto, flexibilidad laboral, o una alerta sanitaria como ha ocurrido con el coronavirus), accedan a las herramientas necesarias para el desarrollo de su puesto. Esto implica no solo a los archivos que se trabajen de forma conjunta, sino también a las aplicaciones propiamente. El cloud de KIO lo hace posible.

El servicio Kloud de KIO permite:

--Centralizar los datos en un punto seguro donde todos los usuarios compartan la información.

--Aumentar temporalmente la capacidad de los sistemas para soportar un mayor número de usuarios remotos.

--Garantizar la seguridad del acceso a la información habilitando conexiones cifradas extremo a extremo para los usuarios.

--Eliminar la necesidad de mantener personal in-situ para operar sistemas on-premise.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.