Aumenta la fidelidad de los clientes con flujos de trabajo digitales conectados

  • Estrategias

Para ofrecer una experiencia de servicio al cliente óptima, debes tener en cuenta todas las personas, los procesos y las herramientas que participan en tu organización. Para ServiceNow debes implementar flujos de trabajo digitales inteligentes que conecten tu front office con los equipos de middle y back office, y los equipos de servicios de campo.

Muchas organizaciones se están dando cuenta de que sus operaciones de servicio no son tan resilientes como creían. Ayudar a los clientes y satisfacer sus demandas y expectativas, que cambian constantemente, supone un auténtico reto, especialmente cuando aumentan los volúmenes de contacto, los empleados trabajan de forma remota o no están disponibles, y los procesos dependen de tareas manuales.

ServiceNow cree que, para prestar un gran servicio, hay que centrarse en las tres áreas siguientes:

1. Interacción con el cliente. La primera línea de una organización de servicios que interactúa directamente con los clientes.

2. Operaciones de servicio. El trabajo que fluye desde el front office a los equipos de middle y back office para completar las solicitudes y resolver los problemas.

3. Servicios de campo. Los empleados que se desplazan al sitio para prestar servicio, realizar trabajos o solucionar problemas.

Examinar cada una de ellas y comprender cómo están interrelacionadas te ayudará a identificar los procesos interrumpidos y las deficiencias de servicio, tanto si eres consciente de ello como si no. Una vez identificadas las irregularidades, podrás priorizar los esfuerzos y establecer los flujos de trabajo digitales necesarios para abordar cualquier deficiencia, de modo que el servicio de atención al cliente esté preparado ante cualquier circunstancia inesperada.

ServiceNow Customer Workflows puede ayudarte a ampliar la capacidad mediante un autoservicio automatizado, organizar operaciones flexibles para abordar circunstancias imprevistas y gestionar el trabajo basado en la ubicación de manera eficaz y segura. Resuelve los desafíos de interacción con el cliente, operaciones de servicio y servicios de campo para garantizar que el servicio de atención al cliente sea predecible, incluso cuando la situación mundial no lo es.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.