La importancia de dar un salto a la nube ordenado y bien gestionado

  • Estrategias

Casi el 60% de las organizaciones supera sus presupuestos cloud anuales debido a que las cargas de trabajo migradas no han sido correctamente adaptadas al nuevo entorno y a una mala gestión del acceso a recursos cloud en las diferentes áreas de la compañía. Es clave elegir al socio de TI adecuado para que los proyectos acaben en éxito.

La transformación digital es una prioridad estratégica para recuperarse de la crisis generada por la pandemia y un reto para muchas organizaciones. Las partidas tecnológicas destinadas a digitalizar los procesos y los modelos de negocio no van a verse reducidas, y una parte importante se dedicará a migrar los sistemas y plataformas a la nube.

El 75% de las organizaciones en todo el mundo ya disponen de recursos, datos y aplicaciones en múltiples nubes, públicas y privadas, según la consultora Gartner. Sin embargo, un buen número de organizaciones reconoce que su salto a la nube le ha supuesto un incremento adicional de entre un 20% y un 50%, sobre el presupuesto inicialmente previsto, y esto sin contar los gastos derivados de la implantación de nuevas aplicaciones y datos. Para paliarlo, es preciso dar un salto a la nube ordenado y con una estrategia de adopción bien definida apoyándose de socios de TI que puedan asesorar y generar un marco de entrada adecuado y seguro a las necesidades de cada organización.

Como especialista en trasladar los entornos SAP a la nube de AWS, Linke, compañía de Syntax, es testigo de una mayor demanda y también de la inquietud de las compañías sobre qué ruta elegir en su evolución a cloud. Sea cual sea el camino elegido, en función de las necesidades de cada organización, su función como especialista en este tipo de migraciones, es asegurar que sean lo más sencillas y efectivas posible y, para ello, la automatización es la respuesta en la mayoría de los casos.

Contar con un partner capaz de aprovechar las capacidades de automatización de AWS y seguir las mejores prácticas a la hora de viajar a cloud ayudará a optimizar los procesos SAP en AWS, reducir los costes de los proyectos, así como a acortar su duración, de meses a semanas, señala Linke.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace