Los proveedores de MPS deben aprovechar la oportunidad de la digitalización (y II)
- Estrategias
Mediante el desarrollo de tecnología patentada y asociaciones estratégicas, los proveedores pueden ofrecer soluciones y servicios que cubren la mayoría de las áreas de la transformación digital, incluida captura de documentos, procesamiento, integración y automatización del flujo de trabajo, gestión de contenido y comunicaciones con los clientes.
El Informe MPS y Digitalización de Quocirca señala que acelerar las iniciativas de transformación digital no significa inevitablemente la eliminación del papel. Mientras que el 46% de los que están acelerando las iniciativas de digitalización piensan que sus volúmenes de impresión disminuirán para 2025, el 38% espera un aumento. Los proveedores de MPS deben asegurarse de que entienden la dirección del viaje entre sus clientes y alinear las soluciones estrechamente con los modelos de negocio.
Del mismo modo, las evaluaciones de sostenibilidad deben formar una parte clave de los compromisos de MPS, ayudando a las organizaciones a cuantificar el impacto ambiental del cambio de soluciones de papel a soluciones digitales. También deben articular los beneficios de racionalizar el estado de impresión y desplegar dispositivos que utilicen componentes reciclados y/o remanufacturados.
Por otra parte, los servicios de impresión gestionados son un enfoque establecido para reducir el coste, la complejidad y el riesgo asociados con una infraestructura de impresión no administrada. La ampliación de la oferta para abarcar ofertas más amplias de gestión de la información y automatización de negocios y flujos de trabajo, incluidos software y servicios, ya está permitiendo a los proveedores de MPS ofrecer resultados comerciales positivos para los clientes. Al agregar consultoría y análisis a la mezcla, los proveedores de MPS pueden dar los siguientes pasos para apoyar a los clientes en su viaje de digitalización.
Con sus servicios gestionados de impresión, Brother ofrece una gestión eficiente de los equipos de impresión para todo tipo de empresas. Además de proporcionar un mayor control e información completa sobre el uso de las impresoras, volúmenes y costes, trata de un servicio en el que se paga por lo que se imprime, un sistema también conocido como “pago por uso”.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother