Los líderes en sostenibilidad de la impresión lanzan ofertas mejoradas para los clientes
- Estrategias
El 69% de los clientes dice que la ayuda de su proveedor para medir el impacto ambiental de la infraestructura de impresión es importante, y el 46% asegura que su elección de proveedor está influenciada por sus objetivos de sostenibilidad. Proveedores como Brother han publicado objetivos para aumentar el contenido reciclado de sus dispositivos.
Los líderes en sostenibilidad de la industria de la impresión, entre los que se encuentra Brother, están acelerando la actividad y construyendo sobre bases establecidas para responder a la creciente demanda de los clientes de productos, soluciones y proveedores centrados en la sostenibilidad. El informe Sustainability Leaders 2023 de Quocirca concluye que los fabricantes están estableciendo ambiciosos objetivos de cero emisiones netas, dando prioridad a las iniciativas de circularidad mediante la ampliación de las gamas remanufacturadas y buscando innovaciones para mejorar la eficiencia energética.
A medida que el entorno regulatorio se vuelve más riguroso, los proveedores deben cumplir con regulaciones como la CSRD e informar de acuerdo con las pautas del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD), que requieren que las empresas tengan una buena visibilidad sobre sus emisiones de alcance 1, 2 y 3.
Al mismo tiempo, los clientes exigen cada vez más una mayor transparencia a los proveedores y más apoyo para cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad. La investigación de Quocirca muestra que casi todas las empresas (95%) tienen una estrategia de sostenibilidad de algún tipo, y el 62% dice que la sostenibilidad está estrechamente relacionada con el rendimiento empresarial. De manera crucial, el 69% dice que la ayuda de su proveedor para medir el impacto ambiental de la infraestructura de impresión es importante, y el 46% señala que su elección de proveedor está influenciada en gran medida por sus propios objetivos de sostenibilidad.
La estrategia de sostenibilidad está madurando
En términos de estrategia, la industria está madurando más allá de las etapas iniciales de identificación de impactos y establecimiento de objetivos, y ahora está comenzando a refinar y revisar esos objetivos. Por ejemplo, Brother tiene como objetivo alcanzar el cero neto para 2050.
Este año también se han presentado varios fabricantes que han informado de iniciativas de refabricación nuevas o mejoradas, y proveedores como Brother han publicado objetivos para aumentar el contenido reciclado de sus dispositivos. La extensión de la vida útil del producto también es un enfoque, diseñando productos para una vida útil más larga desde el principio.
Los proveedores son más fuertes en las iniciativas de dispositivos que en los servicios de sostenibilidad centrados en el cliente en general. Todos los fabricantes encuestados ofrecen algún nivel de servicio de sostenibilidad al cliente, pero estos van desde la comparación básica de productos y las calculadoras de carbono, hasta enfoques más sofisticados de estilo de consultoría completa. A medida que aumentan las demandas de los clientes, es probable que veamos a los proveedores refinar y desarrollar los servicios que ofrecen en respuesta.
El canal también desempeña un papel esencial en la estrategia de comercialización de los proveedores, por lo que es fundamental que se alineen en materia de sostenibilidad. El impulso en torno a los programas de sostenibilidad centrados en el canal está creciendo, pero los fabricantes tienen espacio para más, y es probable que veamos un crecimiento en esta área el próximo año.
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