INCIBE pone en marcha un nuevo programa para investigar en ciberseguridad

  • Seguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para optar al programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad. Este programa cuenta con una dotación económica de 2 millones de euros.

El programa puesto en marcha por INCIBE, que persigue potenciar el I+D+i nacional, consta de dos modalidades para contratos pre y post doctorales: la primera, con un máximo de 922.500€, se repartirá entre un total de 15 ayudas para contratos predoctorales de tres años y la segunda modalidad, con un máximo de 1.250.000€, se repartirá entre un total de 25 ayudas para contratos postdoctorales de dos años de duración.

Pueden optar a estas ayudas aquellos centros de I+D+i (organismos públicos de investigación y universidades públicas o privadas) que cuenten con, al menos, un equipo de investigación avanzada en ciberseguridad con trayectoria demostrable en dicho campo y que deberán estar válidamente constituidos, además de tener capacidad de contratación laboral y gozar de residencia fiscal en España. Los interesados podrán enviar su solicitud hasta el día 28 de julio a través de la plataforma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este programa pretende facilitar la contratación de investigadores que se incorporen a equipos pertenecientes a Centros de I+D+i del ecosistema español. Las ayudas promueven la atracción y retención de talento investigador y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad español aumentado la posibilidad de abordar líneas de investigación emergentes para dar respuesta a las nuevas amenazas.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.