Educar a los clientes es clave para protegerse de las ciberamenazas

  • Seguridad

Muchos expertos consideran a los consumidores el eslabón más débil de la cadena de seguridad. De hecho, El 25% tienen "una comprensión limitada" de los riesgos a los que se enfrentan cuando navegan por Internet. Instruir a los clientes puede mejorar la ciberseguridad y la fidelización.

En la lucha contra el delito cibernético, los expertos consideran a los consumidores como el talón de Aquiles de los sistemas de seguridad. La causa principal de este problema se puede atribuir a la falta de conocimiento sobre lo que realmente constituye un comportamiento cibernético arriesgado. No en vano, de acuerdo con una encuesta realizada por Get Safe Online, el 25% de los usuarios consultados tienen "una comprensión limitada” de los riesgos a los que se enfrentan cuando navegan por internet, y casi el 60% aseguran que no saben cómo administrar y actualizar su configuración de privacidad en las redes sociales

  Te recomendamos... 

Durante el año 2016 el gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información ha crecido a un ritmo acelerado, llegando a alcanzar los 81.600 millones de dólares. Sin embargo, aunque la seguridad corporativa sea un arma clave para combatir el cibercrimen, su efectividad no será absoluta a menos que se invierta en la educación de los usuarios. Según la última investigación de Affinion El Consumidor Conectado, las empresas pueden beneficiarse si forman una alianza con sus clientes, ya que además de disminuir la incidencia del fraude cibernético, puede multiplicar el número de interacciones entre el proveedor y el consumidor que, conduciendo mayor compromiso y fidelización.

Los consumidores son a menudo identificados como las víctimas en los medios de comunicación, perpetuando la continua escalada de ciberataques. No obstante, la mayoría de estos ataques son desencadenados por las acciones de los usuarios. Muchas organizaciones ya han tomado medidas para enseñar a sus clientes a protegerse contra ciberataques, conscientes de que ahí es donde pueden posicionar su marca, convirtiéndose en un aliado y estableciendo conexiones de larga duración.

El proceso de aprendizaje acerca de la ciberseguridad debe convertirse en una experiencia interactiva, paso a paso, que los clientes puedan desenvolverse solos o con la ayuda de un operador de atención al cliente. De este modo se consigue que el cliente permanezca comprometido en la relación. Según la investigación de Affinion, cuantas más y más frecuentes sean las interacciones que un cliente tiene con una empresa, más profunda será su relación.

El índice de compromiso, que mide el impacto de factores racionales y emocionales que trabajan juntos para impulsar la lealtad, muestra un aumento de 13% cuando las marcas ofrecen a sus clientes soluciones de protección en las redes. Muchos de ellos apreciarían la atención de su proveedor, sintiéndose agradecidos con la empresa que les proporcionó la tranquilidad de sentirse seguros.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.