Gestiona la seguridad de tu pyme sin un departamento de TI
- Seguridad
No necesitas soporte de TI para proteger a tu pequeña empresa contra ciberataques. Basta con invertir en una solución de seguridad endpoint fácil que proteja de manera inmediata y completa tu empresa contra una variedad de ciberamenazas. También es importante capacitar a los empleados para que no pongan tu negocio en riesgo.
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Para los propietarios de pequeñas empresas, el flujo de efectivo y las ventas son prioritarios, dejando poco tiempo para centrarse en la ciberseguridad. Muchas pequeñas empresas nunca llegarán a un tamaño en el que necesiten o puedan permitirse una persona dedicada al soporte de TI, y mucho menos un departamento completo. Por supuesto, esto no significa que las pequeñas empresas no necesiten protegerse de los ciberataques. De acuerdo con Avast, hay formas sencillas para que los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden administrar su ciberseguridad, proteger sus dispositivos y evitar las brechas de datos sin un departamento de TI.
Los equipos de soporte de TI varían de una compañía a otra, pero el puesto puede incluir responsabilidades que van desde la instalación y configuración del hardware y los sistemas operativos, hasta la asistencia a los empleados con problemas técnicos. Ya tengas una persona de TI o no, es esencial que alguien sea responsable de proteger los endpoints de tu negocio contra las ciberamenazas, como el phishing, ransomware y otros programas maliciosos o virus, y con el software adecuado esa persona puedes ser tú. Tan sólo es necesario adquirir una solución de seguridad endpoint, un tipo específico de software antivirus que protege todos los dispositivos utilizados por los empleados.
Una vez que hayas comprado e instalado un producto de seguridad endpoint para tu negocio, tendrás acceso a una consola de gestión, con información detallada de cualquier amenaza o infección actual, y con la capacidad de programar y ejecutar escaneos de todos o algunos endpoints, apagar una máquina determinada, añadir nuevos dispositivos remotamente, establecer opciones de filtrado de correo electrónico, y gestionar actualizaciones de software, entre otras opciones.
Estos son los elementos más relevantes e importantes para el propietario de una pequeña empresa que desea administrar su propio antivirus. Dependiendo de las necesidades y el tamaño de tu negocio, algunas soluciones de seguridad ofrecen características y opciones adicionales para una administración y aplicación más técnica.
La seguridad endpoint es la base esencial de ciberseguridad de las pequeñas empresas, pero no la protegerás si tus empleados no están al tanto de las últimas amenazas. Para ello, debes crear una política de seguridad empresarial e impulsar un programa de capacitación para todos los empleados que se actualice anualmente o siempre que sea necesario.
Algunos de los elementos más importantes de la formación en ciberseguridad del personal incluyen cómo detectar estafas de ingeniería social y correos electrónicos de phishing; cuál es el uso de Internet aceptable en el trabajo, incluido el uso de las redes sociales; cómo deberían los trabajadores remotos acceder a la red de forma segura; qué sistemas de administración de contraseñas se pueden utilizar; cómo informar incidentes de seguridad; e información sobre políticas y procedimientos de administración de antivirus.