El proveedor de servicios de ciberseguridad ganará peso en las empresas

  • Seguridad

Una cuarta parte del presupuesto de ciberseguridad se concentrará en servicios gestionados de seguridad, mientras que otro 25% se destinará a la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha. IDC predice que en 2021 el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

IDC Research España ha analizado el panorama de la ciberseguridad en España en la conferencia IDC Ciberseguridad 2019, un evento patrocinado por Akamai, BT, Cisco, McAfee, EfficientIP, Zscaler, Forcepoint, Gemalto, Rohde & Schwarz Cybersecurity, Onetrust y Tata Consultancy Services, que ha reunido a cerca de 200 profesionales, constatando la importancia de un mercado que en 2019 alcanzará en España los 1.307 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2018, y un crecimiento sostenido del 7,1% entre 2018 y 2020.

Entre las áreas tecnológicas que concentrarán las inversiones en 2019 en ciberseguridad destacan los servicios gestionados de seguridad, con un 25%, y la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha, con otro 25%, seguidos por la seguridad endpoint, con un 18; los servicios de consultoría, con un 15%; y la seguridad de red, con un 14%. Únicamente el 4% se destinará a soluciones de gestión de identidades.

IDC Research España ha reclamado que sea el CISO el responsable de garantizar la ejecución de la estrategia digital, en colaboración con el CIO, en un nuevo entorno digital multicloud que debe orquestarse y alinearse con el proveedor de servicios de ciberseguridad. Para la consultora, este nuevo rol del proveedor de servicios de ciberseguridad debe poseer cinco características clave: garante de los niveles de seguridad, orquestador de la estrategia de ciberseguridad, facilitador del escenario multicloud, creador de servicios personalizados y concentrador de tecnología

En cuanto a sus predicciones de ciberseguridad, IDC Research España estima que en 2021 el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana, y que en 2022 el 60% de las G2000 incorporará soluciones de gestión de amenazas móviles en modalidad servicio.