Auriga refuerza su oferta con la tecnología Lookwise Device Manager

  • Seguridad

La integración de la solución de ciberseguridad de cajeros automáticos de S21sec en su paquete de software WWS permitirá a los clientes beneficiarse de una protección de múltiples capas para bloquear la generación de ataques lógicos basados en malware, preparando a la industria de ATM para combatir la próxima frontera de los delitos financieros.

Auriga adquirido Lookwise Device Manager (LDM), una plataforma de seguridad modular de S21sec, cuyas capacidades de gestión de seguridad se integrarán en la cartera de software de pagos y banca omnicanal (WWS) de Auriga. Esto permitirá a sus clientes beneficiarse de una protección completa, de la monitorización de la seguridad y del control de sus dispositivos de red críticos para el negocio, como cajeros automáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control de infraestructuras críticas.

LDM está muy bien considerada en el mercado.  En 2018, obtuvo el Premio a la Excelencia en Seguridad Cibernética de los Cajeros Automáticos en la cumbre ATM Customer Experience & Security porque “proporciona una protección de múltiples capas para bloquear la generación de ataques lógicos basados en malware, lo que le permite lograr una ubicuidad significativa”. De este modo, prepara de forma proactiva a la industria de los cajeros automáticos para combatir la próxima frontera de los delitos dirigidos a los servicios financieros.

La tecnología de LDM permite a una organización gestionar la seguridad de su infraestructura de cajeros automáticos, mediante la protección, supervisión y control de sus equipos ATM de forma centralizada. Diseñada como una solución de seguridad integrada, proporciona las capacidades de contramedida más avanzadas y eficaces para detener la nueva generación de ataques.

Tras la adquisición, Auriga continuará invirtiendo en la investigación y desarrollo de LDM e impulsará mejoras, entre ellas una mayor rapidez de comercialización para la implementación. La modularidad de LDM complementa el software WWS de Auriga, que planea explorar sus posibilidades de ampliación para asegurar diferentes infraestructuras críticas dentro de una organización, incluyendo los sistemas de punto de venta. S21sec también cooperará con Auriga para ofrecer consultoría de ciberseguridad a los clientes.

"Los crecientes ataques dirigidos a la infraestructura bancaria de autoservicio son muy preocupantes y socavan la confianza en los servicios bancarios digitales. Al hacer de LDM un componente integral de nuestra propia cartera de software, podemos construir de manera significativa las capacidades de gestión de riesgos cibernéticos y seguridad más eficaces para nuestros clientes, que protejan el crecimiento de los servicios financieros digitales en todos los canales. Al añadir esta tecnología de vanguardia y la experiencia especializada en la ciberseguridad de los cajeros automáticos, estamos reafirmando nuestra estrategia de hacer evolucionar nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con las mejores plataformas tecnológicas integradas", declara Vincenzo Fiore, fundador y CEO de Auriga.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.