Las pymes están dispuestas a invertir para proteger sus datos

  • Seguridad

seguridad PYME

Teniendo en cuenta que el 32% de las pymes han sufrido un ataque de ciberseguridad en los últimos 12 meses, y que las repercusiones financieras de un ataque supusieron una media de 104.296 dólares, casi el doble de la cifra reportada en 2019, muchas de ellas están dispuestas a pagar más por un proveedor que les ofrezca soluciones de seguridad adecuadas.

La ciberseguridad sigue siendo una prioridad para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, según revela una encuesta realizada por Vanson Bourne y encargada por ConnectWise. El informe revela que las organizaciones tienen ante sí el desafío de encontrar un proveedor de servicios gestionados (MPS) que les ayude a protegerse de las crecientes amenazas de ciberseguridad. De hecho, el 92% consideraría cambiar a un nuevo proveedor de servicios de TI si le ofreciera la solución "correcta", y pagar de media un 34% más por ese proveedor de servicios.

Con algunas pymes creciendo en medio de la pandemia de la COVID-19, muchas otras lidiaron con un aumento de los ciberataques y con desafíos económicos significativos. Muchos factores contribuyeron al creciente panorama de amenazas, incluido el aumento del trabajo remoto. Además, el coste de sufrir un ataque se ha disparado: el 32% de las pymes han sufrido un ataque de ciberseguridad en los últimos 12 meses, un aumento con respecto al 25% que se registró en 2020, y con las repercusiones financieras de un ataque suponiendo una media de 104.296 dólares, casi el doble de la cifra reportada en 2019 (53.987 dólares).

"Ahora está más claro que nunca que los MPS necesitan tener conversaciones proactivas y específicas de ciberseguridad con sus pymes sobre lo que deben abarcar las soluciones de ciberseguridad adecuadas para protegerse contra las amenazas en curso", señala Jay Ryerse, vicepresidente de iniciativas de ciberseguridad de ConnectWise. "Los resultados de la investigación muestran claramente la voluntad de las PYMES de gastar dinero para proteger sus datos, y los MPS se encuentran ahora en una encrucijada crítica para ayudarles con esta nueva oportunidad".