Conexiones seguras en el ecosistema de open banking con un certificado PSD2

  • Seguridad

El certificado PSD2 está dirigido a aquellas empresas que quieren convertirse en un proveedor de servicios de pago de terceros. Como especialista en el campo de Qualified Trusted Solutions, Camerfirma ofrece el Certificado Cualificado de Sello Electrónico y el Certificado Cualificado de Autenticación de Sitio Web para PSD2.

PSD2 (Payment Services Directive) es la Directiva Europea que regula los servicios de pago, incluidas transferencias, domiciliaciones, pagos con tarjetas, etc., realizados en Europa con la finalidad de impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero. Permite además que terceras empresas, también intervengan en los pagos, que es lo que se conoce como “open banking”.

La Directiva recoge los derechos y obligaciones de entidades y clientes en materia de servicios de pago. En este sentido, as empresas que planean convertirse en un proveedor de servicios de pago de terceros (TPP) deben utilizar certificados digitales creados específicamente para cumplir con los requisitos para salvaguardar la seguridad de la información. Camerfirma a través de Infocert, pone a disposición de bancos y TPPs certificados eIDAS PSD2 según las especificaciones, PSD2 Regulatory Technical Standards (RTS) para una autenticación fuerte del cliente y estándares de comunicación abiertos comunes y seguros.

El RTS requiere del uso del Certificado Cualificado para el sello electrónico (QSEALC) y el Certificado Cualificado de Autenticación de sitio web (QWAC) emitidos de acuerdo con la norma ETSI TS 119 495.

¿Por qué tener un certificado PSD2 de Camerfirma? Porque garantiza la identidad de las partes, la seguridad de las conexiones y la autenticidad e integridad de los datos. Permite así trabajar con una mayor seguridad gracias a la autenticación reforzada del cliente, cumpliendo con la autenticidad e integridad de los datos.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.