Las pymes deben priorizar medidas de seguridad proactivas

  • Seguridad

ciberseguridad pyme generica ©Freepik

Las tácticas en constante evolución hacen que la protección por cuenta propia sea prácticamente imposible sin expertos en ciberseguridad dedicados. Contar con el respaldo de un MSP se ha vuelto esencial para proteger los ingresos en riesgo y salvaguardar la integridad de marcas y organizaciones.

Si antes los ciberdelincuentes solo se enfocaban en grandes corporaciones, ahora utilizan ataques más precisos y potenciados por inteligencia artificial, dejando claro que las pymes y empresas de todos los tamaños no pueden librar esta batalla solas. Como señala SonicWall en su Informe Anual de Ciberamenazas 2025, las pymes se enfrentan a una creciente oleada de ciberataques dirigidos.

Las pymes se enfrentan a un torbellino de ciberamenazas, ya que los atacantes emplean automatización, inteligencia artificial y avanzadas técnicas de evasión para burlar las defensas tradicionales. A medida que la superficie de ataque se expande y el tiempo de explotación de vulnerabilidades se reduce, las pymes deben priorizar medidas de seguridad proactivas. Contar con el respaldo de un proveedor de servicios gestionados (MSP) se ha vuelto esencial para proteger los ingresos en riesgo y salvaguardar la integridad de marcas y organizaciones.

“Los ciberdelincuentes están operando a una velocidad sin precedentes, explotando nuevas vulnerabilidades en cuestión de días, mientras que observamos que a algunas organizaciones les toma entre 120 y 150 días aplicar un parche crítico”, comenta Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall. “Ahora más que nunca, las empresas necesitan el respaldo de un MSP o MSSP con monitoreo de amenazas en tiempo real y capacidades SOC. Las soluciones de seguridad heredadas ya no son suficientes; las empresas deben adoptar un nuevo enfoque para mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas modernas”.

El informe subraya, especialmente para las pymes, por qué las empresas de todos los tamaños no deben afrontar solas la lucha contra el cibercrimen. SonicWall está ampliando agresivamente su red de proveedores de servicios gestionados para proteger a las pymes de los ciberdelincuentes en constante evolución, entre los que se encuentra Wossa.