Consejos para sacar el máximo provecho de tu aplicación móvil
- Transformación digital
El dispositivo móvil es la nueva barra del bar o el nuevo mostrador de la tienda. Es el centro de la relación con los clientes y tiene que ser tratado con acierto. Asesoresdepymes.com ofrece unos sencillos consejos para tu pyme aproveche las bondades de esta tecnología a través de tu propia app.
Los dispositivos móviles son mucho más que un canal de venta, pues nos permiten saber todo lo que queramos sobre nuestra audiencia. Así se podrá crear contenidos personalizados que eviten la pérdida de clientes y maximizar el retorno de las inversiones que se lleven a cabo. Asesoresdepymes.com propone unas sencillas claves para que saques el máximo provecho de la tecnología móvil a través tu propia app.
Conocer por qué se van los clientes. Descubrir qué pasa por la cabeza de una persona es imposible, pero sí que se puede aprender mucho de las tendencias. Para esto, las apps son fundamentales, dándote los secretos que llevan a que un producto o servicio se venda o no. La forma de aprender no pasa por un estudio superficial de lo que se comercializa a través del canal, sino de un análisis detallado de los datos que la aplicación obtiene de tus clientes.
Comprender la rotación. ¿A qué se debe que tus clientes no se descarguen la aplicación? ¿Por qué los que la tienen no la utilizan? La base de datos te permitirá detectar las tendencias de comportamiento de los usuarios, información que te ayudará a descubrir dónde están los errores y cómo solucionarlos.
Dar valor a las aplicaciones. El 85% del tiempo que las personas pasan frente a un móvil lo hace dentro de aplicaciones. Teniendo este porcentaje presente, tú misión es lograr que un parte de esa inmensa tarta vaya a tú app. Se requiere que el internauta sepa para qué sirve tú producto de forma que sea capaz de sacar el máximo provecho de su uso.
Para dar valor a la aplicación lo fundamental es capturar al cliente desde el primer momento y no formar parte de esa otra estadística que indica que tres de cada 10 usuarios abandonan una app después de utilizarla la primera vez. El diseño adquiere en este punto una importancia capital. El software debe ser intuitivo, evitando trabajo al internauta, y es fundamental que solucione problemas y que tenga un tutorial claro capaz de resolver cualquier dificultad. Solo así podrás sacar partido a tu tecnología móvil y convertir a ese usuario en cliente.
La importancia de las notificaciones. Mandar una notificación a los internautas cuando tengas una novedad o una promoción interesante es uno de los mejores métodos que existen para incrementar tus ventas en comercio electrónico. Pero existe un problema, y es que 58% de los usuarios no permite esta herramienta. Para incrementar ese porcentaje es necesario buscar en Internet y descubrir pequeños programas que, entre otras cosas, suprimen que esté marcada por defecto la pestaña de suprimir notificaciones. Retrasar la consulta es una gran ventaja, ya que puede que para entonces encuentres a un usuario comprometido con la enseña y no a uno escéptico.
Cada cliente es un mundo. La gran ventaja del móvil es la personalización. Cada individuo es único y lo que le interesa a uno puede que no guste a otro. Debes tener presente aspectos tan básicos como a qué hora se envían los mensajes o las notificaciones. El éxito o no de las campañas dependerá en buena medida del momento en el que se hagan llegar a la base de usuarios. Obviamente, una pyme no puede llegar a semejante límite de detalle y se verá obligada a automatizar muchas de las operaciones.
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Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
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