La digitalización impulsa los ingresos de las empresas turísticas

  • Transformación digital

El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. De hecho, 9 de cada 10 empresas turísticas españolas considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.

La digitalización ha entrado con fuerza en el sector turístico español, donde el desarrollo y modernización de servicios, sumado a la transformación digital de las empresas del sector, han provocado un crecimiento notable de los ingresos. Así lo indica el último “estudio sobre la digitalización de la actividad económica de España”, elaborado por la consultora Roland Berger, que señala que el 83% de las empresas que han llevado a cabo procesos de digitalización en nuestro país han incrementado sus ingresos sustancialmente.

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El sector turístico se ha consolidado como el principal motor de nuestra economía. Sólo el año pasado generó unos ingresos de 77.000 millones de euros, casi 10.000 millones más que el año anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Gran parte de esta fuerte subida radica en la digitalización, que se ha convertido en un aliado muy importante para el crecimiento y desarrollo del comercio turístico tradicional, cuyo modelo de negocio se había quedado obsoleto desde hace algunos años.

El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. Esta transformación resultará decisiva en un ámbito en el que será fundamental la interacción de las empresas con el nuevo perfil de turista, que está cambiando su forma de viajar y aprovechando las ventajas que le ofrece las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones. Las empresas ya reconocen su importancia, de hecho, el último estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector turístico", elaborado por la Fundación Orange, apunta que el 90% de las empresas turísticas en nuestro país considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.

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