Bizbarcelona te invita a sumarte al movimiento transformador
- Transformación digital
Los días 31 de mayo y 1 de junio se celebra una nueva edición de Bizbarcelona, donde emprendedores y pymes podrán conocer las principales tendencias económicas, tecnológicas y empresariales, así como recibir orientación personalizada y acceder a financiación.
La transformación será el gran leitmotiv de la próxima edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa, que tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El salón, que se dirige a personas emprendedoras y pymes, estructurará su oferta de asesoramiento, formación y actividades en tres ejes: nuevas tendencias; servicios empresariales y para proyectos de economía social; y herramientas para la digitalización. El objetivo es que los asistentes encuentren inspiración, conocimiento y soluciones para crear, transformar y adaptar sus proyectos a un entorno dinámico.
Te recomendamos... |
Con el lema "Súmate al movimiento transformador", los contenidos y actividades de Bizbarcelona quieren mostrar cómo los nuevos contextos de cambio obligan a buscar nuevas soluciones y reinventarse para adaptar los proyectos a los nuevos tiempos, haciendo más imprescindible aún la transformación de los procesos empresariales, productos, servicios e, incluso, de las relaciones con clientes. Así, en su primer bloque temático, Bizbarcelona aportará una visión y análisis de las principales tendencias económicas, tecnológicas y empresariales, así como de generación de impacto social y ambiental, con nuevas formas de actividad económica basadas en reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Habrá ponencias a cargo de expertos que servirán de inspiración para crear o adaptar la actividad empresarial a cada coyuntura.
El segundo gran eje de Bizbarcelona lo conformarán diversos espacios de asesoramiento y networking donde se englobarán todo tipo de servicios empresariales para la creación y/o consolidación de negocios y de empresas de economía social. Este ámbito engloba empresas cooperativas, pero también tercer sector, entidades asociativas, empresas sociales, entre otras, que ofrecerán orientación personalizada sobre cuestiones fiscales, laborales o jurídicas y se resolverán dudas sobre marketing, financiación, innovación, ventas y mercados, entre otros temas.
Finalmente, el tercer bloque temático profundizará en el ámbito de la transformación tecnológica de las empresas. En este sentido, se ha creado la figura del socio del conocimiento, que son entidades de referencia en diversos sectores que asesorarán al salón y validarán los contenidos y ponentes de las sesiones específicas sobre negocios digitales; logística y distribución; Big data e Internet of Things; marketing digital y redes sociales; tecnología móvil; y experiencia del cliente.
También se abrirá el área Bizexporta, coordinada por CaixaBank y la Cámara de Comercio de Barcelona, para atender consultas relacionadas con la actividad exportadora; un Mercado del Trabajo, donde profesionales de diversos sectores podrán presentar su candidatura a empresas que buscan determinados perfiles cualificados; y un Mercado de Financiación, que contará con la participación del Institut Català de Finances, Business Angels, entidades financieras, inversores privados y redes de crowdfunding. Asimismo, tendrán lugar numerosas actividades de networking para colectivos diversos que propicien la ampliación de la red de contactos profesionales para encontrar socios, proveedores o colaboradores.
El programa de conferencias, espacios de asesoramiento y networking de Bizbarcelona se complementa con la zona de stands donde se prevé la participación de un centenar de empresas, entidades e instituciones que presentarán productos y servicios a medida para personas emprendedoras, autónomos, pymes y proyectos de economía social y solidaria. Paralelamente, el sistema de franquicias continuará teniendo espacio propio dentro del salón bajo la denominación Bizfranquicias, donde las enseñas de diferentes sectores de actividad que busquen aumentar su presencia en el mercado catalán expondrán su modelo de negocio a potenciales franquiciados o inversores.
Descubre más opciones para tu empresa
¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.
Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa.
Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.