Ametic organiza la primera edición de los Digital Skills Awards

  • Transformación digital

Digital Skills Awards

Más de medio centenar de proyectos en todo el territorio nacional han presentado sus candidaturas a estos premios, siendo las categorías de 'competencias digitales en la educación' y 'competencias digitales para todos' las más solicitadas. Los galardones se entregarán el 20 de junio en el Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital.

  Te recomendamos... 

La primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’, unos galardones que convoca Ametic en colaboración con Red.es, han tenido una gran acogida, con medio centenar de participantes en todo el territorio nacional. Estos premios buscan reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital, por lo que van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

Las categorías más solicitadas para participar han sido ‘competencias digitales en la educación’, que premian la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, y ‘competencias digitales para todos’, que valoran las iniciativas que permiten a todos los ciudadanos participar activamente en la sociedad digital. Las otras categorías existentes son: ‘competencias digitales para el mercado laboral’, ‘más y mejores profesionales TIC formados’, ‘competencias digitales para mujeres y niñas’ y ‘evolución digital en los medios de comunicación’.

En total habrá seis galardones y puede haber hasta tres menciones de honor por cada categoría, que se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio. Se trata del primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España en el que habrá sesiones inspiradoras, de trabajo, mesas de debate, etc., a cargo de los máximos responsables sectoriales tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, como de empresas, escuelas de negocios y universidades.

El objetivo del Foro es promover, educar y formar a la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los interesados desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada. Además, busca generar consciencia e incitar a la acción en cuanto a la revolución del talento digital, para que España y su industria sean capaces de liderar el cambio en el ámbito de la economía digital.