La Cámara de Madrid impulsa la digitalización del comercio

  • Transformación digital

La Cámara de Madrid impulsa la digitalización del comercio

Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través del comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.

Como parte del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2018, promovido por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Madrid va a celebrar una serie de jornadas divulgativas dirigidas a impulsar la digitalización del comercio minorista.

Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través de diferentes áreas como el comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.

Así, se impartirán jornadas como “Curso de fotografía con móvil para el comercio y su aplicación a redes sociales”, ”Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing”, “Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio”, “10 pasos para atraer clientes al comercio”, “Cómo afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos al comercio” o Pilares básicos de tu estrategia de e-commerce” en 17 municipios de la región.

Recientemente, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado las líneas maestras que marcarán su política de apoyo a la transformación digital del comercio , incluido el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019-2020, continuación del actual, el cual pondrá foco en la modernización, la adaptación a las nuevas tecnologías y al cambio en los hábitos de los consumidores.