La Cámara de Madrid impulsa la digitalización del comercio

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Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través del comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.

Como parte del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2018, promovido por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Madrid va a celebrar una serie de jornadas divulgativas dirigidas a impulsar la digitalización del comercio minorista.

Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través de diferentes áreas como el comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.

Así, se impartirán jornadas como “Curso de fotografía con móvil para el comercio y su aplicación a redes sociales”, ”Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing”, “Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio”, “10 pasos para atraer clientes al comercio”, “Cómo afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos al comercio” o Pilares básicos de tu estrategia de e-commerce” en 17 municipios de la región.

Recientemente, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado las líneas maestras que marcarán su política de apoyo a la transformación digital del comercio , incluido el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019-2020, continuación del actual, el cual pondrá foco en la modernización, la adaptación a las nuevas tecnologías y al cambio en los hábitos de los consumidores.