Las organizaciones deben adoptar plataformas empresariales digitales

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Dentro de la estrategia digital de cualquier organización deberá prestarse especial atención a la optimización y redefinición de los procesos que tienen que readaptarse a la nueva situación. El 35% de los trabajadores comenzará a llevar a cabo sus procesos con bots u otras formas de inteligencia artificial en 2023.

Las inversiones en materia de transformación digital continúan incrementándose a medida que las organizaciones son conscientes de la importancia de acometer el reposicionamiento demandado por el mercado digital. Gracias a estas inversiones, IDC Research España calcula que, en 2020, al menos el 55% de las organizaciones se habrán digitalizado, transformando los mercados y renovando el futuro a través de nuevos modelos de negocio y productos y servicios habilitados digitalmente. Para ello, es importante que los nuevos portales empresariales faciliten la visibilidad e interacción con el usuario.

El mayor reto que encuentra esta modernización es que muchas organizaciones son escépticas a la hora de abordar la redefinición de sus procesos, puesto que durante años les han demostrado resultados efectivos. “Los nuevos procesos digitales deben facilitar la cohesión de los aceleradores tecnológicos con los nuevos escenarios centrados en el cliente”, señala Emilio Castellote, analista de IDC Research España.

Dentro de la estrategia digital de cualquier organización deberá prestarse especial atención a la optimización y redefinición de los procesos que tienen que readaptarse a la nueva situación. Según IDC, los nuevos procesos deberán mejorar los tiempos de respuesta para ser más ágiles, mejorar la eficiencia a través de procesos más simples e incrementar la productividad en la ejecución del proceso. En este sentido, el 35% de los trabajadores comenzará a llevar a cabo sus procesos con bots u otras formas de inteligencia artificial en 2023.

Para IDC Research España, la correcta redefinición de procesos en la era digital implica partir desde una posición capaz de aportar visión global y centralizada. Las organizaciones deberán trabajar el concepto de “plataforma empresarial” como un elemento homogéneo capaz de integrar cualquier capa de datos de manera modular y transparente. De hecho, los datos apuntan que la inversión en plataformas empresariales digitales registrará un crecimiento medio anual del 1,8% en Europa Occidental.

Las organizaciones europeas deberán priorizar la adopción de plataformas empresariales digitales que aceleren la redefinición y puesta en marcha de los nuevos procesos digitales. Las plataformas empresariales deberán actualizar los interfaces para mejorar la colaboración con el empleado y ayudar a incrementar la eficiencia, productividad y mejorar los tiempos de respuesta. Y las compañías de todos los tamaños deben acceder a estos procesos de automatización: desde corporaciones con millones de procesos y usuarios hasta pequeñas empresas.

Por último, habrá que integrar una capa de inteligencia que facilite la toma de decisiones y recomendaciones automatizadas para impactar en el mercado con la mayor rapidez.