El autoservicio y la videobanca ganan peso en el sector financiero

  • Transformación digital

La tecnología bancaria digital está demostrando ser un salvavidas para los ciudadanos, ya que se desaconseja que visiten su sucursal local e incluso minimicen el uso de cajeros automáticos. Esto está propiciando la incorporación del vídeo como canal para los servicios bancarios y la ampliación de las capacidades de autoservicio bancario digital.

Es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la forma en la que los clientes acceden a los servicios financieros durante el brote del virus. Tampoco es posible comprobar a estas alturas si nuevos sectores de la población se han acercado a la adopción de los servicios de banca digital. Sin embargo, como señala Auriga, nos sentimos cada vez más cómodos haciendo videollamadas tanto para cubrir necesidades personales como profesionales. Quizá uno de los resultados positivos de esta situación sea la incorporación del vídeo como canal para los servicios bancarios.

Gracias a un enlace de vídeo, se puede hablar con un empleado disponible en remoto, por lo que los bancos pueden atender a sus clientes más allá del horario de apertura habitual e incluso mantener las sucursales abiertas las 24 horas del día todos los días del año.

En las entidades en las que la videobanca ya está disponible, se está llenando un gran vacío respecto a la forma en la que los bancos se mantienen conectados con los clientes, incluidos los más vulnerables, durante este complicado momento. La videobanca está ayudando a apoyar la entrega de ayuda financiera importante, así como a atender a los clientes que necesitan asistencia, con productos y tecnología de autoservicio.

Auriga está ayudando asimismo a los bancos que desean expandir sus capacidades de autoservicio bancario digital y buscan que sus sucursales estén más automatizadas por razones de seguridad sanitaria, minimizando los contactos físicos entre empleados y clientes. Las soluciones Nextgenbranch de Auriga ayudan a que los clientes usen canales de dispositivos de autoservicio asistidos en cualquier hardware apropiado.

Gracias a las funciones de videoconferencia y navegación conjunta, se puede guiar a los clientes de forma remota, para que completen sus operaciones bancarias sin la necesidad de tener contacto cara a cara con el personal de la sucursal.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.