Operaciones bancarias seguras gracias a la tecnología
- Estrategias
Debido a la crisis sanitaria, evitar la proximidad física con el personal de las sucursales mientras se realizan las transacciones es básico. La aplicación WWS Mobile de Auriga permite a los usuarios acceder a sus servicios bancarios a través de dispositivos móviles, pudiendo mantener una interacción continua con su banco sin salir de su casa.
La pandemia del COVID-19 está cambiando la vida cotidiana debido a las medidas de precaución. Los bancos, como proveedores de servicios esenciales, están entre las instituciones que siguen trabajando para la población, pero deben tomar las precauciones necesarias para realizar transacciones y operaciones bancarias de forma segura sin contacto físico.
En este escenario, los bancos pueden beneficiarse de la aplicación de tecnologías destinadas a proporcionar servicios bancarios y de asistencia a distancia, como la suite de software WinWebServer (WWS), desarrollada por Auriga, una plataforma incluye una amplia variedad de funcionalidades bancarias para todos los canales de contacto con los clientes, incluida la banca móvil y la banca por internet. En este sentido, la aplicación WWS Mobile de Auriga permite a los usuarios acceder a sus servicios bancarios a través de su teléfono móvil y su tablet y, de este modo, mantener una interacción continua con su banco sin salir de su casa.
Los usuarios también pueden utilizar su smartphone para acceder a una variedad de servicios convenientes en los cajeros automáticos, como retirar dinero de forma más rápida y segura sin utilizar sus tarjetas ni tocar el teclado del cajero automático, mediante la preparación previa de la transacción en el teléfono. También a las funciones de geolocalización para localizar el cajero automático más cercano y comprobar en tiempo real sus servicios disponibles, a fin de evitar la circulación inútil en la ciudad y la exposición al riesgo. Gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial, los bancos pueden procesar los datos de los clientes para ofrecer servicios a medida, haciendo que las operaciones se realicen más fácil y rápidamente.
Gracias a la videoconferencia y a las funciones de navegación conjunta, los clientes pueden ser guiados a distancia para completar las operaciones bancarias sin necesidad de tener contacto cara a cara con el personal de la sucursal. Los habitantes de las zonas rurales o aquellos con pocas sucursales en sus zonas de residencia pueden comunicarse con el cajero o el dispositivo de ayuda asistida y ser atendidos a distancia por un profesional que puede estar a kilómetros de distancia. Esta tecnología de autoservicio crea un entorno acogedor que facilita la identificación de los usuarios y garantiza la seguridad y personalización de los servicios.
La videobanca, en particular, combina la atención personal y la automatizada: mediante videoconferencias, el usuario puede hacer preguntas y obtener información de expertos en tiempo real sobre pagos, transferencias, casillas específicas de un formulario o conocer el significado del lenguaje contractual, e incluso procesar operaciones complejas. Para evitar los escollos de la tecnología de la videobanca es necesario que ésta se integre adecuadamente con otros sistemas y canales del banco para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
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El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.