ServiceNow acelera la transformación digital de los retailers

  • Transformación digital

En un entorno que cambia rápidamente, la fidelización de los clientes requiere una evolución continua. ServiceNow ayuda a los retailers a reforzar la lealtad a la marca, impulsar la innovación y minimizar los riesgos para obtener una ventaja competitiva, garantizando experiencias de cliente avanzadas con una fuerza laboral más empoderada y eficiente.

Crear experiencias excepcionales es imperativo a medida que la competencia en el sector retail se vuelve cada vez más feroz. El consumidor actual espera que sus interacciones con los retailers sean convenientes, personalizadas y coherentes, ya sea a través de apps móviles, online o en la tienda, y quieren que sus necesidades se satisfagan de inmediato.

Los minoristas saben que necesitan moverse más rápido y ser más innovadores para ganarse a los clientes. Para tener éxito, necesitan administrar mejor los costes operativos y las fluctuaciones en la oferta y la demanda. Deben encontrar una mejor manera de minimizar las interrupciones de la cadena de suministro y aprovechar los datos de los clientes y las tecnologías avanzadas. Y deben mantener los datos de los clientes bien protegidos frente a la escalada de ciberataques.

Si bien la transformación digital de la industria lleva en marcha hace tiempo, los silos operativos y los sistemas heredados están complicando el progreso. Para prosperar en el futuro, los retailers deben invertir de manera más estratégica en tecnología que les permita escalar, automatizar, innovar y administrar la complejidad rápidamente. Aquí es donde entra en juego ServiceNow, que con la Now Platform ayuda a los minoristas en cuatro ámbitos:

1. Adaptarse rápidamente a las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes

Desde la entrega sin contacto hasta el envío el mismo día y la recogida en tienda, los consumidores esperan que los minoristas les faciliten la obtención de lo que desean, cuando lo deseen. Pero para construir una base de clientes fiel, los minoristas deben comprender profundamente a los clientes para crear experiencias de compra altamente personalizadas. ServiceNow reúne información dispar sobre los clientes en un solo lugar, de modo que los minoristas puedan obtener información más significativa que mejore la toma de decisiones y aborde las solicitudes e inquietudes de los clientes con mayor rapidez.

2. Desarrollar operaciones más conectadas y eficientes

Las interrupciones de la cadena de suministro crean enormes dolores de cabeza para los minoristas, lo que lleva a la pérdida de negocios y, potencialmente, a la pérdida de clientes. Incluso sin interrupciones, las comunicaciones lentas o demoradas entre las diferentes partes relacionadas con los envíos y la logística pueden generar grandes problemas con los clientes. ServiceNow mejora la visibilidad en torno a los problemas de la cadena de suministro, conectando sistemas dispares y silos de información en una sola plataforma. Optimiza y automatiza los procesos de la cadena de suministro con flujos de trabajo digitales para ayudar a todos y a todo a moverse más rápido.

3. Empoderar a los empleados

Las fluctuaciones en la dotación de personal hacen que sea difícil y costoso capacitar e incorporar a nuevas personas. Abordar las necesidades de todos los empleados puede resultar engorroso para el equipo de recursos humanos y distraer al personal de atención al cliente. ServiceNow proporciona a los empleados un portal de autoservicio para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes y acelerar la incorporación de nuevo personal, para que todos estén al día rápidamente.

4. Proteger los datos de los clientes

Con tantos puntos de entrada diferentes para extraer datos de los clientes, el comercio minorista ha sido durante mucho tiempo un semillero de brechas de datos. ServiceNow ayuda a los retailers a abordar rápidamente las vulnerabilidades y los incidentes de seguridad, con una plataforma que proporciona una vista en tiempo real de los problemas en toda la empresa y monitoriza continuamente los riesgos. Los problemas de cumplimiento y seguridad se gestionan de manera más eficiente con la automatización de los procesos clave.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.