El 90% de los proyectos de transformación digital están asociados a la nube

  • Transformación digital

cloud - hitos

El teletrabajo va a generalizar los servicios en la nube, según los expertos de Fast Forward Sessions, que han analizado las ventajas de la nube y las posibilidades que abren para pymes y autónomos. En especial, se analizaron las soluciones de productividad de Google Workspace y Microsof Office 365.

El imparable crecimiento del teletrabajo, junto a la deslocalización e internacionalización de los negocios, va a generalizar en los próximos años la contratación de servicios en la nube para el almacenaje, administración y proceso de datos. Esta ha sido la principal conclusión de la nueva jornada de formación digital gratuita para pymes y profesionales autónomos, Fast Forward Sessions, organizada por el Observatorio de Vodafone, que ha analizado las ventajas de los servidores remotos de Internet o cloud computing.

El primer ponente ha sido Gedeón Domínguez, consejero delegado en Cloud Distric, quien ha resumido las ventajas de la nube (flexibilidad y adaptación tecnológica sistemática, paso por uso y escalado ilimitado), y algunos de sus posibles riesgos (concretar el pago de los servicios y las garantías de protección de datos).

A continuación, ha intervenido Borja López Rivero, Head of Cloud Services en SCL Consulting, recordando que todos el mundo usa el cloud desde hace años sin darse cuenta, en referencia al uso del correo electrónico, la banca electrónica o los pagos con tarjeta. Además, aseguró que el 90% de los proyectos de transformación digital están ya asociados a servidores remotos de Internet.

La última de las ponencias fue la de Paco González, CEO de Cartagón, que analizó las soluciones de productividad de dos de las aplicaciones de almacenaje, administración y proceso de datos más comunes como son Google Workspace y Microsof Office 365, de las que recordó que garantizan la seguridad y disponibilidad de los archivos las 24h y los 365 días del año.