Las pequeñas empresas reconocen que tener una fuerte presencia online es vital
- Transformación digital
©Freepik
El 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses. Tener una página web les permite mostrar mejor sus productos y servicios, mejorar la visibilidad de su negocio, atraer nuevo público objetivo y obtener información sobre su público objetivo.
GoDaddy ha publicado la segunda serie de resultados de su Observatorio de Digitalización 2023, que revela que más la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).
Asimismo, el 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses, y el 47% quiere hacerlo en el próximo año. Además, el 60% de las pequeñas empresas encuestadas en España han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web.
Con la digitalización en continuo crecimiento, tener una fuerte presencia online es vital para las empresas. En línea con esto, los encuestados españoles reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).
Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) fueron calificadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.
“Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles, que reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.